Compartir

Si hacemos caso del reporte de cierto medio el PlayStation 6 sería capaz de manejar una resolución de 4K a 120 fps y la de 8K a 60 fps. Esta información está relacionada con una característica del rumorado PlayStation 5 Pro.

Como les compartimos en una ocasión previa esta consola tiene integrada una tecnología conocida como PSSR o Resolución Súper Espectral de PlayStation. Originalmente la idea era que funcionara de la manera dicha antes.

Sin embargo, es algo muy demandante para el PS5 Pro, de modo que las resoluciones y fps o conteo de cuadros por segundo mencionados previamente ahora están planeados para futuras consolas, como el PlayStation 6.

Te Recomendamos: PlayStation y AMD ya trabajan en la PS6; esta sería su fecha de lanzamiento.

Entonces, ¿qué puede esperarse del PS5 Pro? La información sugiere que su PSSR soportará una resolución de 3840 x 2160, además de que es posible que igual alcance 4K a 60 fps y 8K a 30 fps. Eso suena muy ambicioso.

PlayStation 6 tendría 4K a 120 FPS y 8K a 60 FPS
Fuente: Sony.

Pero hay que señalar que eso solo es en etapa de pruebas y es posible que dichos objetivos no sean alcanzados. En cambio, el reporte del PlayStation 6 podría ser algo más seguro.

Por lo revelado PSSR, que es parte de la versión 9.0.0 del kit de desarrollo del PS5, funcionará a resoluciones 4K en el PlayStation 5 Pro.

Esta tecnología requiere de alrededor de 250MB de memoria para funcionar. 180MB son de la PSML Library y 80MB del juego.

Supuestamente, las pruebas realizadas hasta ahora con PSSR, en PS5 Pro y no en PlayStation 6, están enfocadas en dos videojuegos pero ninguno fue revelado.

En estas llegaron a probarse diversas resoluciones y conteo de cuadros por segundo. Igualmente, en algunos casos hubo la aplicación de ray tracing o traza de rayos.

PlayStation 6 tendría 4K a 120 FPS y 8K a 60 FPS
Fuente: Sony.

Nos gustaría reiterar que ninguna de esta información es oficial y solo la división de PlayStation de Sony o la misma compañía pueden confirmarla.

Con detalles de Insider Gaming. Aparte de PlayStation 6 tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 401 times, 1 visits today)

Deja un comentario