• compartir

PlayStation 5 por fin añadió una función que te ayudará en lo competitivo

Lo que debes saber...

PlayStation 5 por fin incluyó el modo automático de baja latencia, con el cual se desactiva el procesamiento de imágenes en las pantallas.


PlayStation 5 consola

PlayStation 5 por fin agregó la pedida función del modo automático de baja latencia, con el cual aumenta el rendimiento de los juegos en pantallas de reciente fabricación.

Esta característica llega con la actualización 22.01-05.50.00, así que ahora podrás elegir si prefieres un mejor rendimiento o una mejor calidad de imágenes.

Lo que hace el modo automático de baja latencia es desactivar cualquier tipo de procesamiento de imagen que tenga tu pantalla, ya que al intentar mejorar la señal que recibe puede retrasar la respuesta de los juegos aunque sea por unos milisegundos.

De acuerdo con las notas de la nueva versión, publicadas por Sony, ahora podrás ajustar las opciones desde tu consola accediendo a configuración ->Pantalla y video -> Salida de video -> ALLM.

PlayStation 5
Imagen: Sony.

Si prefieres evitar el proceso, puedes activar el modo automático para que la pantalla inicie esta función cuando empieces a jugar.

¿Todas las pantallas son compatibles con la nueva función de PlayStation 5?

La idea de tener mejor rendimiento suena bastante bien, pero debes saber que no todas las pantallas son compatibles con ella.

Regularmente, los modelos en donde funciona son los que tienen entradas HDMI 2.1, así que revisa si es tu caso para que le saques el mayor provecho posible a la actualización.

Entrada HDMI 2.1
Tienes que revisar si tu TV la tiene. Imagen: CNET.

Curiosamente, la consola de Sony no es pionera en añadir el modo automático de baja latencia, ya que las consolas Xbox Series X y S lo incluyeron desde su lanzamiento.

Es posible que al activarlo no notes la diferencia de inmediato, sobre todo si solo juegas de forma casual, pero si eres fan de los títulos competitivos deberías tener una mejor precisión y cálculo de tus movimientos.

¿Crees que esta nueva función era necesaria para PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 107 times, 1 visits today)