Compartir

Si bien hay una intensa campaña para que los jugadores tengan sus videojuegos en formato digital aún hay muchos que prefieren tenerlos físicamente, ya sea para coleccionarlos, intercambiarlos o incluso venderlos más tarde.

Esta forma de pensar tiene sus ventajas. Si bien hay títulos que bajan de precio después de un tiempo existen otros con los que pasa lo contrario. Es decir, que suben y eso aplica a los que son más raros.

Claro, no puede descartarse que en algún momento lleguen a bajar. En especial cuando salen nuevas versiones con contenido adicional que las hace más atractivas.

Te Recomendamos: 5 exclusivas de Xbox que no debes perderte en 2023.

Pero casi siempre los jugadores pueden obtener algún valor residual de su inversión inicial. Así que es posible que en algún momento quieran vender sus videojuegos pero encuentran un problema y es cómo cotizarlos. Una forma es acudiendo a redes sociales o grupos.

¿Piensas vender tus videojuegos? Esta es una forma de cotizarlos
Fuente: PriceCharting.

Ahí es donde aparecen preguntas como ‘¿cuánto crees que valga mi juego ‘X’ o ‘Y’?’. El problema es que en la actualidad hay una gran volatilidad; el mercado de los videojuegos también está sujeto a la oferta y demanda.

Las condiciones de un título así como su rareza y disponibilidad influyen mucho. Pero hay una forma de tener una idea al respecto y es por medio PriceCharting, que permite hacernos una idea del valor de una colección.

¿Cómo funciona PrinceCharting para cotizar videojuegos?

Para calcular sus precios el sitio de PriceCharting toma como base eBay y su propio mercado digital. Luego aplica un algoritmo propietario que combina los listados vendidos en un valor para cada videojuego y condición.

Este sitio cotiza en dólares pero eso puede cambiarse, y no toma en cuenta precios de Gamestop que deprecia en demasía los títulos. Este sitio da diferente valor dependiendo de la condición en que estén estos productos.

¿Piensas vender tus videojuegos? Esta es una forma de cotizarlos
Fuente: PriceCharting.

En la categoría Loose solo viene la tarjeta y disco, mientras que en Complete (CIB) incluye lo anterior más caja e instructivo original, que son extras muy buscados.

Como adivinarán un título nuevo Brand New con todo lo anterior alcanza precio más alto. Si además está cotizado o Graded gracias a una agencia como VGA es muchísimo más caro. Igual es posible solo vender la caja (Box Only) o manual (Manual Only).

Desde luego, igual pueden cotizarse videojuegos revisando manualmente páginas de Mercado Libre o eBay pero PriceCharting es una guía útil. Tampoco hay que descartar la especulación y negociación para obtener algo extra.

Además de PriceCharting y cotizaciones tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.