Reseña- Necropolis

Siguiendo la pauta de Dark Souls y mezclando una pizca de dungeon crawler tipo rogue, Necropolis construye una experiencia unica pero poco pulida. La manera más sencilla de describir a Necropolis sería probablemente llamarlo un “Dark Souls chibi”, pero eso no le haría justicia. Utilizar tal epiteto implica que Necropolis no es nada mas que una copia adorable de Dark … Continued

Siguiendo la pauta de Dark Souls y mezclando una pizca de dungeon crawler tipo rogue, Necropolis construye una experiencia unica pero poco pulida.

La manera más sencilla de describir a Necropolis sería probablemente llamarlo un “Dark Souls chibi”, pero eso no le haría justicia. Utilizar tal epiteto implica que Necropolis no es nada mas que una copia adorable de Dark Souls, cuando en realidad solo toma inspiración en la aclamada saga de Bandai. Mezclando la dificultad atroz de Dark Souls y añadiendo dos tazas de dungeon crawler y una de rogue (piensa en Crypt of the Necrodancer) con niveles generados aleatoriamente, Necropolis ofrece una experiencia interesante y bastante única.

Es una lastima que no sea tan bueno como promete.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0KAzqSZPyiU” width=”740″ height=”460″]

Título: Necropolis

Desarrollador: Harebrained Schemes

Publisher: Bandai Namco Entertainment

Precio: $29.99 USD

Fecha de lanzamiento: 12 de julio (PC)

Necropolis usa un estilo de arte estilo cel shaded, dándole a sus personajes un look chibi bastante adorable. Aún las más horrendas atrocidades pueden sacarte un “aww” cuando las vez, y las texturas son de buena calidad. De igual manera, el motor de iluminación es excelente, así como los efectos de partículas. Los entornos pueden llegar a ser bastante monótonos, eso sí, sobre todo cuando te ves obligado a recorrer el mismo tipo de pasadizos una y otra vez cuando mueres.

Por otro lado, la historia de Necropolis no es la gran cosa: despiertas en un calabozo y debes de seguir las instrucciones de una piramide/dios y descender a las profundidades del abismo para así descubrir los secretos que guardan los tenebrosos corredores y los retorcidos pasillos. Mientras recorres los diferentes pisos del extraño complejo en el que te encuentras, el resto de la trama es expuesta mediante descripciones enigmáticas de objetos, pinturas en las paredes, etc.

Habiendo dicho eso, el diálogo de Necropolis suele ser bastante entretenido, con el sarcasmo a la orden del día. Digo, es extraño recibir instrucciones de una piramide narcisista que habla en incomprensibles gruñidos, pero por lo menos tiene carisma. Y si bien, la trama pasa a segundo plano casi desde el principio del juego, se aprecia el esfuerzo por parte del equipo desarrollador por mantener al jugador interesado a lo largo de las muchas horas que pasarás muriendo y reviviendo.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=BAi0AzU2dvM” width=”740″ height=”460″]

Pero lo verdaderamente interesante de Necropolis es su manera de combinar el gameplay de Dark Souls con la dificultad y las sorpresas de un dungeon crawler tipo rogue. Al principio de cada nivel te encontrarás descendiendo por un elevador, que te depositará en uno de los multiples pisos a recorrer en el mundo del juego; cada piso tiene sus propios enemigos, trampas, items, pasadizos secretos y acertijos a resolver, que te llevarán a otro elevador y a otro piso. Los primeros niveles son muy parecidos, con túneles y unos cuantos enemigos a derrotar, pero mientras más avances, mayor sera la variedad de entornos y oponentes a derrotar.

La inteligencia artificial de Necropolis añade un giro bastante agradable a lo que de otra forma sería un insufrible  y genérico juego de acción/aventura, pues los monstruos y creaturas que habitan el universo del título no solo emplearán diferentes tácticas al atacarte, también existe la posibilidad de que peleen entre si. Esto abre las opciones en el campo de batalla, pues podrás utilizar los cuellos de botella a tu favor, o atraer a un enemigo poderoso hacia otros más débiles para que acabe con ellos y sea debilitado al mismo tiempo.

Por supuesto, si quieres ser creativo el sistema de combate debe ser bueno para empezar, y en esa área Necropolis no tiene ningún problema; al igual que en Dark Souls, tienes la opción de realizar ataques ligeros y pesados, además de sostener un botón para “cargar” un golpe, y también puedes bloquear o desviar golpes con un escudo, correr y esquivar, con un medidor de estamina regulando cada acción. En adición, puedes consumir diferentes pociones, raciones y otros elíxires para recuperar vida y obtener otros efectos.

Afortunadamente, el combate se siente responsivo y con peso, y cada golpe que recibes es enteramente culpa tuya y no del juego. Los diferentes tipos de armas también tienen un set de movimientos único, y es bastante divertido probarlas todas; a su vez, tu barra de stamina disminuira si utilzas demasiadas acciones en un corto periodo de tiempo, convirtiendo en el manejo de tu estamina en algo importantísimo.

Necropolis

Otro punto a favor de Necropolis es que el juego no tiene jefes tradicionales. Esto puede sonar a herejía, pero funciona de maravilla en la práctica, pues en lugar de caer en la tradicional formula de vencer al jefe de cada piso para pasar al siguiente, puedes encontrar enemigos mucho más fuertes de lo normal dando vueltas por los pasillos del juego. Estos oponentes tienen sus propios nombres, set de movimientos y otros trucos bajo la manga, así como la mano bastante pesada; derrotarlos es un reto, sobre todo cuando estás rodeado de enemigos o en un cuarto pequeño, pero es extremadamente satisfactorio pelear contra ellos.

Necropolis cuenta un sistema de personalización por demás escueto, pues únicamente puedes equipar un códice a la vez (algo así como mejoras para tu personaje) y las armas y demás equipo que encuentres se pierde al morir. Agregándole el hecho de que solo existe una clase en el juego y las diferentes recetas para crear pociones y raciones no son muy útiles que digamos, Necropolis no ofrece de momento mucho en cuestión de variedad, aunque los desarrolladores prometieron agregar más clases “si a Necropolis le va bien”.

Por último, hasta tres jugadores pueden unirte a tu sesión de juego en cualquier momento, nivelando el campo de batalla y haciendo del combate algo más entretenido y cuidadoso, pues al igual que con los enemigos, cada jugador puede herir a los demas. Sinceramente, el multiplayer es el corazón de Necropolis, pues la ventaja de contar con aliados se ve balanceada ante el riesgo de poder morir a manos de tus compañeros.

Necropolis 1

Necropolis es un adorable y divertido experimento.

Tiene sus fallas, pues su sistema de personalización es bastante insipido y el juego no explica muy bien que digamos cuál es la función de algunos objetos. Su gameplay puede llegar a ser repetitivo, la variedad de enemigos no es muy grande y su historia no es nada fuera de lo común, pero su sistema de combate, excelente sistema multijugador y carismática dirección de arte lo mantienen a flote. Tal vez no sea un clásico instantaneo, pero sí es un esfuerzo sólido y un título divertido.

Calificación: 7.5

ESM

(Visited 12 times, 1 visits today)