• compartir

Los F2P más populares para PC

 

¿Buscas excelentes juegos gratuitos para PC? En TierraGamer te damos una breve y diversa lista para que conozcas los más populares y sepas cuál te podría gustar.

Como todos sabemos, muchas compañías de videojuegos en los últimos años nos han estado ofreciendo sus productos de manera gratuita, con el fin de lograr más alcance de usuarios y que su juego crezca. Pero no todo es tan bonito como parece, todas estas compañías necesitan pagar salarios, tener ingresos, y, sobre todo, mantener actualizado estos títulos para que no mueran por monotonía.

Con esto, fue que se crearon los F2P con microtransacciones, este término habla de que dentro del juego podrás comprar diversos artículos. En un principio, cuando este tipo de estrategia estaba muy verde, la gente empezó a rechazar los juegos con este método, ya que los artículos que podías comprar eran accesorios que te daban una ventaja latente a comparación de los que no invertían en el juego, esto causaba un desbalance entre los usuarios y, por ende, dejaba un mal sabor de boca en todos, por lo que este tipo de juegos comenzó a ser rechazado. Las compañías al notar esto, algunas comenzaron a transformar el método de microtransacciones para que los artículos vendidos ingame sean solo estéticos y no dieran ventaja en lo absoluto, otros comenzaron a cobrar para desbloquear partes de juegos, entre otros métodos que logren no afectar el balance entre los usuarios.




Ahora, acá tienes un listado de los juegos de distintos géneros que han logrado sobresalir a pesar de tener microtransacciones. En pocas palabras, puedes jugar sin invertirle un peso y llegar a tener el mismo nivel que alguien que pague por algún contenido, la única diferencia, es que, si no inviertes, tendrás que estar el doble de tiempo para poder desbloquear todo el contenido que desees, o simplemente pagar por él y tenerlo desbloqueado desde el primer día.

Team fortress 2

El famoso título de Valve de género shooter ha logrado tener una gran popularidad por su modo de juego, que en el 2007 fue muy innovador gracias a sus partidas de 16vs16. Si deseas probarlo, puedes descargarlo desde Steam. Como dato curioso, el juego es actualizado constantemente y por lo mismo sigue siendo el segundo juego gratuito más popular de Steam.

Hearthstone

El famoso juego de cartas de Blizzard nos trae una gran jugabilidad y experiencia, aunque no inviertas un solo centavo. A pesar de que Hearthstone suele tener expansiones cada cierto tiempo, que desbloquean nuevas cartas, si deseas no pagar, solo tienes que jugar para sacar sobres, o irlas creando con polvo.

Fortnite

Cada vez más gente se está uniendo a este innovador juego cooperativo de Epic, todo gracias a que las microtransacciones no afectan en lo absoluto las partidas, ni la experiencia del usuario. El juego es de supervivencia en mundo abierto, y últimamente se ha estado volviendo el juego F2P más jugado de todos.

League of Legends

El famoso MOBA de Riot Games también tiene que ser recomendado. La única ventaja que tendrás al invertir dinero en este juego será para desbloquear héroes o aspectos estéticos, pero si no inviertes nada, solamente con el esfuerzo y jugar constantemente podrás obtener todo lo que desees.

Si ya conoces todos estos títulos, hay otros juegos como son Paragon, TERA, DC Universe Onine, World of Tanks, Heroes of the Storm, Warframe, que te darán una excelente diversión, y lo mejor, es que son gratuitos.