Amir Hekmati, desarrollador de Kuma Games, fue liberado en un intercambio de prisioneros con el gobierno Iraní.
Después de un intercambio de prisioneros, el ex-marine de los Estados Unidos y desarrollador de videojuegos de 32 años, Amir Hekmati, junto con otros iraníes americanos fueron liberados el pasado viernes 16 de enero. El desarrollador en un momento dado se encontró sentenciado a muerte y fue prisionero desde el 2011. Hekmati será llevado a Suiza y posteriormente a una base militar en Alemania donde recibirá atención médica.
Amir Hekmati fue aprendido en el 2011 con supuestos cargos de espionaje mientras se encontraba visitando a sus familiares en la región, la razón por la cual Irán llego a establecer esto fue debido al trabajo de Hekmati en Kuma Games, el cual de acuerdo con ellos se trataba de una herramienta de propaganda comisionada por la CIA y la Agencia de Proyectos de Defensa e Investigación Avanzada (DARPA) para dar a los consumidores una mala impresión del medio oriente.
De acuerdo a diversos reportes, durante los últimos años el gobierno Iraní ha capturado a ciudadanos de Estados Unidos y los ha forzado a confesar los crímenes por los cuales son acusados para poder aplicar sentencias demasiado duras y posteriormente llegar a una negociación por la liberación de dichos ciudadanos.
Por su parte, los Estados Unidos liberaron a 7 prisioneros Iraníes, todo esto después de un año de negociaciones.
JY