La mente creativa detrás de Doom y Wolfenstein 3D se une a su antiguo compañero de trabajo Adrian Carmak para crear Blackroom, un FPS de la vieja escuela.
Una de las personalidades más importantes en la industria de los videojuegos, es sin duda John Romero que junto con un pequeño equipo (John Carmak, Adrian Carmak, Tom Hall) revolucionaron la industria y cambiaron para siempre los juegos de disparos con Wolfenstein 3D y después con un pequeño juego que tal vez hayas escuchado, Doom.
Pues después de mantenerse alejado de los juegos de disparos, ahora se reúne con Adrian Carmak, artista del Doom original para traernos su nuevo proyecto con el estudio Night Work Games, Blackroom, un juego que se describe como un shooter en primera persona de la vieja escuela.
La historia de Blackroom nos pone en el papel de Santiago Sonora, un ingeniero en una compañía de simuladores vía hologramas. Cuando una de estas simulaciones sale mal, Santiago se lanza a investigar que es lo que ha ocurrido. Tomando en cuenta que se tratan de hologramas y simulaciones, el juego permite una gran diversidad de escenarios como instalaciones militares, el mismo infierno y hasta un pueblo fantasma del viejo oeste.
El juego al parecer estará enfocado en recrear las experiencias de los FPS de la vieja escuela, es decir la acción será rápida, frenética en donde deberás realizar movimientos precisos y mantenerte en movimiento poder para evadir los ataques enemigos.
El juego lista a Romero como uno de los diseñadores principales mientras que Carmak está colaborando como uno de los directores de arte del juego.
Es increible trabajar con Adrian de nuevo. Estamos desarrollando el tipo de juego que pensamos que muchos fanáticos de los FPS quieren. Es el tipo de juego por el que somos conocidos y el tipo de juego que nos encanta jugar a nosotros. Será un shooter que requerirá habilidad de movimiento y te forzara a aprenderte los mapas.
Gracias al concepto de Blackroom, tenemos mucha libertad para crear ambientes que los jugadores tal vez no esperen en un FPS. Con la tecnología que se está usando en Blackroom, podremos adentrarnos en cualquier universo imaginable con la posibilidad de alterar nuestro propio mundo. Eso me da mucha libertad como diseñador.
Así lo mencionó Romero en una entrevista respecto a lo que podemos esperar de este nuevo título que por el momento solo se ha anunciado para la PC.
Por supuesto que no sería un FPS de la vieja escuela si no ofreciera un modo Multiplayer y al parecer, Blackroom contará con modo Cooperativo y un modo Free for All, además de que también planean un modo de uno contra uno.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=v7-nKfsEevA”]
Blackroom llegará a la PC y a Mac en el 2018, Romero espera que el juego llegue en algún momento a las consolas caseras.
*sd