Compartir

¿Por qué en Japón siempre salen las cosas más chidas? Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation es un juego que te hará babear con sus bellezas virtuales.

Si bien la serie de Dead or Alive inició como un juego de pelea, no tardó mucho tiempo Tecmo en sacarle provecho de otra manera. Eso fue con Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, que salió en el original Xbox en el 2003. Fue un spin-off tan exitoso, que la compañía creó varias entregas más. Y la más reciente es Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation, diseñada para navegadores en PC.


Sí, cuando oímos el término “juego para navegador” pensamos en algo limitado gráficamente. Pero como pueden ver en los videos que acompañan esta nota, el juego es todo menos eso. En el primer tráiler podemos ver a la más nueva chica que se unirá a esta experiencia, Tamaki, cuya voz es una aportación de la seiyuu Saori Oonishi.

Chicas lindas en la playa… ¿qué podría malir sal?

En Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation, es una diseñadora que disfruta escalar, hacer yoga y salto de barra, aficionada a los macarrones, agua carbonatada y alcohol. En el otro tráiler vemos a Luna, que se caracteriza por decir cosas muy locas. Ellas dos, al igual que Misaki, la primera en ser revelada, son personajes originales de este título, que además cuenta con varias de las otras chicas de la franquicia.

Por defecto vienen incluidas Marie Rose, Kasumi, Honoka, Hitomi, Ayane, Nyotengu, Kokoro, Helena y hasta Momiji de Ninja Gaiden. Ahora… ¿qué demonios hacemos en Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation para considerarlo como un juego, y no un escaparate de fan service? Por si se lo preguntaban, también podemos practicas vólibol de playa, que es típico en este spin-off de Dead or Alive.

Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation, puro fanservice

Lo principal es interactuar con ellas, y también podemos ataviarlas con distintos trajes, incluidos desde luego bikinis. El juego está disponible desde el sitio web japonés de su desarrollador, DMM Games. Como se imaginarán, el principal problema que tiene cualquiera que quiera jugarlo es la barrera del idioma, y es una pena que no haya una versión al menos en inglés.

Pero quizá con una guía sería posible disfrutarlo. En dado caso que no les agrade mucho jugar en PC, también podrían recurrir a importar una copia de Dead or Alive Xtreme 3 para PS4 y PS Vita, que salió en el 2016 en Japón. Precisamente el título que mencionamos se basa en éste, que hasta tiene una versión VR. Nunca se lanzó en Occidente, pero estas versiones no tienen bloqueo de región, y, además, si pueden jugarse en inglés. Gracias a Gematsu por los detalles.