Compartir

El grupo de hackers PoodleCorp se atribuyó un ataque a los servidores de Blizzard, prometen más ataques en el futuro.

El pasado 2 de Agosto, los diferentes juegos de Blizzard dejaron de funcionar por un buen rato, juegos como World of WarcraftHearthstone e inclusive Overwatch simplemente estuvieron inservibles debido a un grupo de hackers que atacó Battlenet y causaron problemas en los servidores de la compañía.

No era difícil imaginar que se trataba del siempre popular ataque DDOS, un método bastante efectivo que utilizan este tipo de grupos para saturar los servidores de las compañías y asegurándose que los servicios dejen de funcionar, como efectivamente pasó con los juegos de Blizzard.

La compañía rápidamente lanzó el siguiente comunicado en sus foros oficiales:

Nuestros ingenieros de red se encuentran trabajando para resolver el ataque lo más rápido posible. Gracias por pasar el rato en nuestros foros mientras resolvemos el ataque.

Lo más intrigante de todo, es que el grupo PoodleCorp se ha adjudicado los ataques y este mismo grupo, fue el responsable de haber atacado los servidores de Pokémon Go hace un par de días, pero no solo eso sino que también han amenazado con atacar otros juegos en los próximos días, con mira especial a League of Legends.

blizzard poodlecorp
Supuesta imagen de uno de los responsables del ataque.

Estos ataques llegan justo después de que Blizzard anunciara su celebración de los juegos olímpicos en Overwatch en donde estarán dando un cambio estético al juego con nuevos trajes que hacen alusión a este evento a llevarse a cabo a partir del 5 de Agosto y estarán disponibles hasta el 22 de Agosto.

Afortunadamente, Blizzard ya ha podido restablecer sus servicios, por lo que todo está funcionando de manera normal.

[Fuente]