• compartir

¿Tenías dudas? NVIDIA te explica qué es el DLSS y cómo mejora tus juegos de PC

Lo que debes saber...

Para que sepas porqué se ve tan bonito.


Estamos en una época donde los juegos se ven cada vez mejor y hay muchas herramientas para darles una asombrosa calidad visual. En este apartado, NVIDIA es uno de los nombres más conocidos del mercado debido a sus tarjetas de video,  muy cotizadas por los jugadores de PC.

Nvidia DLSS

Una de las adiciones más recientes de las tarjetas de video de NVIDIA es el DLSS. Seguramente escuchaste en el pasado sobre esta tecnología que comenzó su implementación con las GeForce RTX 20. Ahora sus desarrolladores nos explican cómo funciona y porqué hace que tus juegos de PC se vean tan bien.

NVIDIA nos explica cómo funciona el DLSS

DLSS son las siglas de Deep Learn Super Sampling. Este recurso es una inteligencia artificial que se puede aplicar a los juegos para suavizar los bordes de los objetos. Para usarlo, NVIDIA captura imágenes de los juegos en condiciones normales, así como en resoluciones muy altas. De esta manera entrenan a la IA para que haga que los objetos se vean lo más parecido a la alta calidad como sea posible.

Si bien el DLSS funciona para entregar una mejor calidad visual, esa no es su única utilidad. También tiene la capacidad de mejorar el rendimiento. NVIDIA utiliza el DLSS en conjunto con el ray tracing para poder aumentar los cuadros por segundo a los que corren los juegos. Esta dupla permite que el GPU no se entorpezca con las cargas de trabajo.

Actualmente ya hay más de 150 juegos que son compatibles con el DLSS de NVIDIA. Entre ellos encontramos títulos populares como Dying Light 2, Sifu y Martha is Dead por mencionar algunos. Lo mejor de todo es que esta tecnología no es exclusiva de juegos de última generación. También funciona con juegos que no tienen ray tracing como Final Fantasy XV.

Utilizar el DLSS permite que puedas jugar en 4k con todo en ultra y siempre por encima de los 60 cuadros por segundo. Puedes correr un juego con una resolución más baja, pero la IA reconstruirá la imagen con la calidad visual deseada. Cabe destacar que esta tecnología es exclusiva de la plataforma de NVIDIA RTX. ¿Ahora ya te quedó claro cómo funciona?

Para más contenido similar, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 128 times, 1 visits today)