Compartir

Just Dance 2018
Han pasado ocho años desde que Ubisoft creara este juego en exclusiva para la popular Wii. La idea era sencilla, hacer uso de los Wii Remote con sensores de movimiento para poner a la gente a bailar al ritmo de una canción.




Ahora, siguiendo los pasos de la Wii y Wii U, Ubisoft nos brinda un segundo Just Dance para la Nintendo Switch.

Para empezar, se puede jugar con los joy-con o con un Smartphone. Si eres de los que disfruta de los juegos por sí solo, la opción está clara; no hay nada mejor que usar el joy-con que tiene correa y facilita su manejo. Pero si te gusta la fiesta y jugar con más personas, la opción de usar un Smartphone queda como anillo al dedo; es conveniente tanto en términos monetarios como en la facilidad de iniciar una competencia con tu mejor amigo, ya que prácticamente toda persona tiene un Smartphone hoy en día.

¿ Jugar con Joy-con o SmartPhone? Tú decides

Para poder usar tu Smartphone como mando para Switch, es necesario que descargues la aplicación Just Dance Controller en la App Store de iOS o en la Google Play de Android. Una vez hecho esto, al iniciar el juego se te dará a elegir el tipo de control que deseas usar para jugar. Elige Dispositivo Móvil y asegúrate de que tanto tu Smartphone como tu Switch estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Ahora sí, a jugar se ha dicho. Just Dance se juega imitando los movimientos que ves en pantalla que, por tratarse de una consola híbrida, puede ser en la pantalla del televisor (modo dock) o de la misma Switch (modo table-top).
En la pantalla de inicio se te dará a elegir una de tres opciones:

  1. Kids cuenta con una selección de canciones con pasos más simples a seguir.
  2. Just Dance con el contenido del juego 2018, entre otros.
  3. World Dance Floor en donde competirás con bailarines de todo el mundo para ver quién tiene los mejores pasos de baile.

La opción Kids cuenta con 14 canciones mientras que Just Dance tendrá 40 en total, siendo algunas de ellas desbloqueables.
Una vez que hayas terminado tu primer baile, se te pedirá que crees un perfil (Dancer Card) eligiendo un avatar y una apariencia o skin, así como tu apodo.
No te preocupes si no te gusta como quedó ya que lo podrás editar en cualquier momento.
Después de un par de bailes más, se desbloqueará Just Dance Unlimited con un total de 300 canciones provenientes de todos los juegos de la franquicia. Para poder acceder a dichas canciones es necesario permanecer conectado a internet, por lo que una buena conexión es imprescindible. La versión de prueba es gratuita durante 90 días y se tendrá que pagar membresía una vez que ésta llegue a su fin, para poder seguir disfrutando de todos los éxitos de los juegos.

¿Qué tan bien bailé?
Al terminar una canción se te calificará con un sistema de puntos y estrellas. Para la versión Kids no habrá puntaje sino que únicamente se tendrá que alcanzar las cinco estrellas y, si se tiene un mejor desempeño, éstas se llenarán de colores como si estuvieras en un festival de luces.
También recibirás monedas Mojo que pueden ser usadas en la Máquina tragamonedas para obtener diversos regalos como coreografías alternas, más canciones, stickers, desbloquear avatares, entre otros. Este proceso es aleatorio y se requiere usar un total de 100 monedas Mojo para que la Máquina de regalos te dé una oportunidad.

En tu perfil, podrás encontrar la opción de cambiar tu Dancer Card. Además también tendrás acceso a tu nivel como a tus monedas Mojo. También tus estadísticas con el total de estrellas conseguidas, el tiempo de baile, las canciones jugadas, los desafíos completados, movimientos gold realizados y jefes en la World Dance Floor. De igual manera verás tus desafíos del día que, una vez completados, te ayudarán a recibir más monedas Mojo.
Las canciones están ordenadas alfabéticamente en el menú y por categorías. Just Dance 2018 tendrá las canciones de esta entrega. Double Rumble es contenido exclusivo para Switch en la que tendrás que usar ambos joy-con para realizar imitaciones de trabajos o deportes. Esta característica no fue implementada en la versión de 2017.

Dance Lab se divide en episodios que podrán desbloquearse con monedas Mojo. Estos episodios tienen una racha de coreografías cortas de distintas índoles, como actuar como un carpintero. En Favoritos se genera una lista  las canciones que elijas y que más te hayan gustado.
En ¡Playlist! podrás crear tus propias listas de reproducción y bailarlas como gustes. Fitness tiene rutinas especiales para bajar calorías. Es importante mencionar que podrás activar el modo Sweat en cada canción que bailes para que se te dé el total de calorías que quemaste al final del baile.

En Solo, Dúo, Trío y Cuarteto podrás bailar solo o con amigos. Si bien estos títulos nos permiten jugar con tres amigos más, es posible jugar con hasta cinco, siendo un total de seis jugadores simultáneos.
En Just Dance Controller, la aplicación para Smartphones, se tendrá acceso a la información de tu Dancer Card (estrellas y avatares conseguidos, así como la puntuación), el propio control llamado ¡A bailar! en el que tendrás que elegir la Nintendo switch, y Just Dance TV en donde estarán los videos que otros bailarines han subido, así como los tuyos que, por el momento, sólo pueden filmarse en la versión de Wii U.
Además de la exclusiva Double Rumble para Nintendo Switch, también se cuenta con dos pistas más, en donde una de ellas será posible usar a Mario para bailar.

Al hablar de Just Dance, hablamos del videojuego de baile por excelencia y con muchas entregas en su haber ya se ha posicionado como juego imprescindible para amenizar fiestas y pasar un rato agradable. La versión 2018 para Nintendo Switch es sin lugar a dudas la versión más completa al momento.
Tal y como se anuncia a sí mismo: Baila con quien quieras, en cualquier lugar, a cualquier hora.El juego es recomendable debido a su modo de juego exclusivo para la Switch.
Género: Baile/Ritmo
Desarrollador: Ubisoft
Publisher: Ubisoft
Plataforma: Nintendo
Calificación : 8
 
 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario