• compartir

Tus archivos en la nube de Nintendo Switch Online duran medio año

Lo que debes saber...

No te preocupes, tus partidas guardadas en Nintendo Switch Online se mantendrán en línea por al menos seis meses, confirma Nintendo. No sabemos si fue por la presión social, o simplemente por ser un error del FAQ del Nintendo Switch Online. Pero el caso es que Nintendo hizo una actualización al respecto de este servicio. … Continued


Tus archivos en la nube de Nintendo Switch Online duran medio año

No te preocupes, tus partidas guardadas en Nintendo Switch Online se mantendrán en línea por al menos seis meses, confirma Nintendo.

No sabemos si fue por la presión social, o simplemente por ser un error del FAQ del Nintendo Switch Online. Pero el caso es que Nintendo hizo una actualización al respecto de este servicio. Originalmente se manejó que una vez que terminara la suscripción, nuestros archivos de guardado en la nube se desvanecerían como si nunca hubieran existido.

Tus archivos de guardado, seguros… por un tiempo

Es decir, que si no pagamos, adiós a nuestro archivo de más de 80 horas de Octopath Traveler o 140 de Xenoblade Chronicles 2. Sin embargo, tendremos más tiempo disponible del que se manejó previamente. IGN contactó a Nintendo, y un representante de la compañía le dio una respuesta genial. Quienes dejen de pagar tendrá un plazo antes de que sus archivos se pierdan.

¿De cuánto hablamos? Pues nada menos que seis meses, o concretamente, 180 días. Después de ese lapso dile adiós a tus partidas guardadas. OK, no permanecerán para siempre en línea, pero eso de que los borren de inmediato no va a pasar. Así que en caso de que la consola que tengamos sea robada, perdida o destruida, podremos salvar nuestros avances con Nintendo Switch Online.

Nintendo Switch Online puede mejorar aún más

Sin embargo, eso no aplica a todos los juegos. Previamente se dio a conocer que no es posible hacer esto ni con Splatoon 2 ni Dark Souls Remastered, debido al manejo de puntuaciones en línea. Tampoco funciona con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! En este último caso se debe a que quiere evitarse la duplicación de ítems.

Al menos esa es la postura oficial. Es de imaginarse que, como todos los servicios, Nintendo Switch Online irá mejorando con el tiempo. Solo es cosa de tenerle un poco de paciencia y que siga depurándose o recibiendo mejores características. Al menos en lo que se refiere a los juegos del NES, además de los ya disponibles recibirá nueve más en el 2018.

(Visited 74 times, 1 visits today)