• compartir

Fortnite no requiere de Nintendo Switch Online para jugarse

Lo que debes saber...

Nintendo aclara que no será necesario pagar para jugar en línea títulos Free-to-Play en Nintendo Switch Online, como es el caso de Fortnite. Previo al Nintendo Direct donde se habló acerca de Nintendo Switch Online, Nintendo había señalado que no todos los juegos requerirían de este servicio para jugarse en línea. Se pensó que probablemente … Continued


Fortnite no requiere de Nintendo Switch Online para jugarse

Nintendo aclara que no será necesario pagar para jugar en línea títulos Free-to-Play en Nintendo Switch Online, como es el caso de Fortnite.

Previo al Nintendo Direct donde se habló acerca de Nintendo Switch Online, Nintendo había señalado que no todos los juegos requerirían de este servicio para jugarse en línea. Se pensó que probablemente se refería a los Free-to-Play, y el tiempo confirmó que así era. En el FAQ de esta iniciativa hay una mención especial acerca de esta situación. Y en especial, de popular Fortnite.

Los títulos Free-to-Play seguirán siendo gratuitos

Ahí se señala que todos los juegos de Nintendo y de la mayoría de los licenciatarios requerirán de este servicio. En en el primer caso se refiere a títulos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Super Smash Bros. Ultimate. Y en el segundo, a Diablo III, que ya está confirmado que lo necesitará para funcionar. Sin embargo, se hace mención específica del juego de Epic Games, a guisa de ejemplo.

“Algunos juegos, tales como Fortnite, pueden jugarse en línea sin una membresía de Nintendo Switch”, es lo que dice este documento. De cierta manera resulta lógico que no sea así, ya que uno de los atractivos de los títulos F2P es que no tiene que pagarse por ellos… en un principio. Y así como sale beneficiado este juego, también lo serán algunos que ya están disponibles actualmente en la consola.

Fortnite es un ejemplo de F2P exitoso en el sistema

Entre ellos Paladins: Champions of the Realm, la alternativa actual a Overwatch, y de seguro pasará lo mismo con Arena of Valor. Este último será el primer MOBA del sistema y tiene un gran parecido con League of Legends. Otro juego que saldrá beneficiado es Warframe, que sale el 20 de noviembre en la eShop. El terreno está sembrado para que los títulos Free-to-Play campeen a sus anchas en la consola.

¿Habrá quienes prefieran jugar solo títulos F2P como Fortnite en Nintendo Switch solo por ser gratuito? Y es que si hacemos cuenta, Nintendo Switch Online no es nada caro. Son solo $389 pesos al año, muy por debajo de otras alternativas como las de Xbox One y PlayStation 4. Aunque bien podría ser que algunos decidieran pagar un mes sí y otro no, disfrutando entre ellos de este tipo de juegos sin costo.

(Visited 41 times, 1 visits today)