Compartir

El Debate De La Línea Del Tiempo.

Los fans han estado descifrando señales, revisando argumentos, incluso buscando referencias en el mapa y acumulando teorías sobre la posición cronológica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero Nintendo no ha dicho nada oficial, realmente. De hecho, parece que tiene miedo de dar declaraciones oficiales.


Se ha entrevistado al director del juego, Hidemaro Fujibayashi y al productor de la serie, Eiji Aonuma acerca del tema. La pregunta fue, ¿aún están interesados en la Línea del Tiempo? Esto es lo que respondieron:

“Yo no diría que no nos preocupa la Línea del Tiempo. La Línea del Tiempo es obviamente algo que sabemos es muy importante para los fans, y ellos hacen mucha investigación al respecto. Pero yo pienso en este punto que no estamos realmente en la etapa en que queramos hablar acerca de dónde se encuentra Breath of the Wild en la Línea del Tiempo. Yo pienso, como con la comida de pixeles, que se trata de algo que en este punto queremos dejar a la imaginación de los fans.” –Fujibayashi

“Publicamos un libro con la Línea del Tiempo, pero definitivamente recibimos comentarios de los fans diciendo: “¿es esto realmente adecuado? Pienso que esto debería de ser de esta manera. Así es diferente.” Y la historia siempre es de alguna manera muy imaginativa. Se le deja a la persona que escribe el libro. Así que, de esta manera es como nosotros nos acercamos a ella, de la misma forma. No necesariamente se nos ocurre un juego y pensamos, Oh, aquí es donde esto queda en la Línea del Tiempo. Honestamente, en los últimos días, estamos un poco temerosos de decir exactamente la ubicación del juego en la Línea del Tiempo por esta razón. Pero queremos dejar las cosas a la imaginación la mayoría del tiempo.” –Aonuma

Ahí lo tienes. Esto es lo que se ha dicho oficialmente acerca de la ubicación de Breath of the Wild en la Línea del Tiempo. Nintendo quiere que tú mismo te imagines el lugar que el juego tiene, por el momento. Y la razón por la que no ha dicho nada al respecto es debido a que, aun diciendo algo oficial, siempre habrá fans que piensen diferente y estén elaborando sus propias y muy imaginativas posiciones cronológicas para los juegos.

Quizá, Nintendo sí nos diga la ubicación oficial algún día. Pero algo está claro, no será en un futuro cercano.