Compartir

Nintendo acaba de compartir varias cifras importantes sobre su consola híbrida durante su reciente reporte financiero. Este reveló que entre marzo y junio, el Switch vendió cuatro millones de unidades. Lo cual la pone más cerca de convertirse en la más vendida de la historia.

Con las ventas de estos tres meses, el total de unidades vendidas de Nintendo Switch alcanzó los 129.53 millones. Con esto la consola se mantiene en el tercer lugar de las más vendidas de la historia. Sólo por detrás del Nintendo DS y el PlayStation 2.

La compañía indicó que estas ventas representan un incremento del 13.9% con respecto a las del mismo periodo del año pasado. Además dieron a conocer que el modelo más vendido fue el OLED. Claro que estas ventas fueron impulsadas por el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Te recomendamos: Nintendo elimina un clon de The Last of Us de la eShop por posible demanda de PlayStation

Actualmente circulan muchos rumores de que Nintendo ya está preparando la llegada del sucesor del Switch. Ante esto surge la duda de si la versión actual del sistema híbrido logrará convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos. Ya que la llegada de su siguiente iteración podría frenar sus ventas. 

¿Cuántas unidades le faltan al Nintendo Switch para ser la consola más vendida de la historia?

Actualmente el Nintendo Switch se ubica en el tercer lugar de las consolas más vendidas de la historia. Le preceden el Nintendo DS, el cual vendió 154 millones de consolas, y el PlayStation 2, el cual vendió más de 155 millones de unidades. Así que aún le faltaría vender unas 27 millones de unidades, lo cual no suena tan imposible de lograr

Nintendo Switch 2 sería más que un PS4 o Xbox One ya que tendría ray tracing y DLSS
Fuente: Nintendo.

Aún quedan varios títulos de la compañía para este 2023, incluido Super Mario Wonder. Quizás estos puedan representar un impulso a sus ventas antes del supuesto anuncio de su sucesor. Aunque con la popularidad de la consola, quizás no sea tan necesario. ¿Creen que logre superar a PS2?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 404 times, 1 visits today)

Deja un comentario