Compartir

El Nintendo Switch aún no termina su ciclo de vida y muchos ya quieren ver al Nintendo Switch 2 anunciado. El problema es que toda la información que se revele puede que caiga en el espacio del rumor o de datos que realmente no sirvan de mucho, pero la patente de la que hablaremos a continuación podría ser un indicio de lo que nos espera.

Lo primero que debes saber es que apareció el registro de una patente por parte de la compañía japonesa la cual involucra una consola con una pieza que se puede separar de su estructura principal. Dicha pieza cuenta con dos pantallas, una frontal y otra trasera. Cuando esa pieza está junto al otro pedazo de hardware, que también tiene una pantalla, se forma a algo parecido a un DS. La idea no suena nada descabellada para un potencial Nintendo Switch 2.

Nintendo Swich 2, posible patente que use Nintendo

Ahora bien, vale la pena hacer la aclaración que esa es una patente. Esto no garantiza que el hardware vaya a salir en producción o que termine siendo alguna clase de accesorio, simplemente es una idea que Nintendo está registrando y no quiere que nadie más se la vaya a quitar.

Nintendo Switch 2 podría usar dos pantallas de acuerdo a una patente reciente.

La cuestión aquí es que la aparición de esta patente alimenta la idea de que esta podría ser la nueva consola de la “Gran N”, pero se antoja complicado que esto vaya a ser así.

También te recomendamos: Nintendo elimina videojuego de la eShop que te enseñaba a manejar ebrio 

Nintendo Switch 2: Lo que se sabe en estos momentos

Nintendo es muy celoso con sus secretos. En la película de Tetris que se estrenó en este año podemos ver un claro ejemplo de ello. Ahora bien ¿qué sabemos exactamente acerca del Nintendo Switch 2?

En términos de potencia sería algo parecido al PS4 o Xbox One. Si bien suena ideal, en realidad tal vez tengamos algo un poco mejor, pues los chips ya avanzaron lo suficiente como para dejar atrás esa tecnología de hace más de 10 años.

Otra cuestión que no debemos perder de vista es que es una consola que debería poder correr alguno de los próximos Call of Duty que Activision vaya a desarrollar ahora bajo el cobijo de Microsoft. ¡Vamos! Tiene que ser un hardware más o menos avanzado.

Por otro lado, durante gamescom 2023, varios publishers vieron en acción al Nintendo Switch 2, pero realmente nada de eso fue comprobable. Es un rumor y nada más. Habrá que esperar a que el gigante japonés suelte algo de información real.

¿Qué te gustaría ver en la nueva consola de la Gran N? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 236 times, 1 visits today)

Deja un comentario