• compartir

Nintendo estuvo a punto de prohibir Super Smash Bros Melee de estar en EVO

Lo que debes saber...

La historia de Super Smash Bros Melee en el EVO 2022 pudo ser muy corta.


Nintendo estuvo a punto de prohibir Super Smash Bros Melee de estar en EVO

Cuando Nintendo intentó detener el torneo de Super Smash Bros Melee en el EVO 2013 causó mucha polémica y malas relaciones públicas. Es por lo que alguien al interior de la compañía quiso evitar que volviera a pasar.

Es decir, en la edición de 2014 y quien lo evitó fue Kit Ellis, antiguo anfitrión de Nintendo Minute. Lo anterior salió a relucir en el más reciente episodio de Kit & Krysta disponible en YouTube.

Según el lo que menos quería es que Nintendo tuviera de nuevo uno de sus peores y más vergonzosos momentos. En ese entonces la compañía no parecía muy interesada en prepararse para la edición del próximo año.

Te Recomendamos: EVO 2022 anuncia sus juegos y hay una gran ausencia.

Así que fue iniciativa de Kit Ellis acercarse a los hermanos Cannon, los fundadores del EVO, para resolverlo todo. Previamente tuvo que investigar bien el asunto, los requerimientos de la compañía y las limitaciones.

Nintendo estuvo a punto de prohibir Super Smash Bros Melee de estar en EVO
Fuente: GRsmash – EVO 2013 (YouTube).

Fue después de una reunión que las cosas mejoraron y comenzó la relación entre Nintendo y los organizadores de EVO que permitió a Super Smash Bros Melee y sus secuelas estar presentes en estos torneos.

Al final dentro de este publicador y desarrollador quedaron impresionados con su labor. Incluso le sugirieron que estuviera a cargo pero Ellis decidió no hacerlo y cedió su lugar a alguien de las transmisiones de Nintendo Threehouse.

¿Estará Super Smash Bros Melee u otro juego de la serie en el EVO 2022?

Es probable que algunos puedan preguntarse si Super Smash Bros Melee o la más reciente versión, Ultimate, estará en el EVO 2022. Por desgracia Nintendo decidió pasar del evento de este año.

Algunos creen que debido a que ahora Sony es propietaria de esta serie de torneos. Pero otros piensan que en realidad es debido a su asociación con Panda Global, que ahora organiza las competencias oficiales. No parece que vaya a cambiar pronto.

Nintendo estuvo a punto de prohibir Super Smash Bros Melee de estar en EVO
Fuente: Baumi – EVO 2014 (YouTube).

Según Kit Ellis tiene sentido la ausencia de Nintendo y Super Smash Bros del EVO 2022, pero al menos tuvo un par de buenos años con estas competencias.

Hubo un video de Masahiro Sakurai, anuncios de personajes e incluso le escribió un guion a Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo de América. Queda claro que hasta hace unos años los esports no llamaban la atención de la compañía pero eso ya cambió.

Además de Nintendo tenemos más información de videojuegos en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 180 times, 1 visits today)