Aunque Nintendo comparte información acerca de sus resultados y situación financiera cada cuarto del año no suele presumir su riqueza. Pero este fabricante de consolas está en una situación envidiable y ahora es la compañía más rica de Japón.
Eso es lo que reveló Toyo Keizai, una editorial especializada en publicar libros y revistas enfocadas en negocios y economía. Recientemente, publicó un listado con las empresas más destacadas.
Y ahí aparece Nintendo con reservas de más de $11 mil millones de dólares. Pero eso no es lo más impresionante, sino que este publicador y desarrollador… ¡no tiene deudas!
Te Recomendamos: Nintendo Switch alcanzó un récord que parecía jamás se iba a romper.
Es por lo que a diferencia de otras compañías que generan más dinero la dirigida por Shuntaro Furukawa no tiene problemas.
Las grandes ventas del Nintendo Switch y sus juegos desde marzo de 2017 son la razón de que esté en números negros y con grandes ganancias.
Además de lo obtenido por su consola y títulos asociados, Nintendo también recibe ganancias desde otras fuentes. Una de ellas es The Pokémon Company, de la cual es dueña en parte, y otra es el parque de Mario y compañía.
Igualmente y gracias a la cinta del fontanero, Super Mario Bros. La película, es que también tiene más dinero disponible del cual echar mano. ¿Y cómo le va a otras compañías de videojuegos? Pues no tan bien que digamos.
En el Top 300 de Toyo Keizai aparece Bandai Namco en el lugar #25, Square Enix en el #38, Konami en el #50 y Capcom en el #88.
De modo que antes del lanzamiento de su próxima consola Nintendo está en un gran momento y lista para enfrentar nuevos retos.
Una de las razones de su sana situación es que no suele invertir en negocios que considera riesgosos. Por lo general guarda sus ganancias y las aprovecha cuando hay malos tiempos.
Aparte de Nintendo tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.