• compartir

Nintendo actualiza por sorpresa la 3DS y la Wii U, a meses de cerrarlas definitivamente

Lo que debes saber...

Nintendo ha decidido cerrar las consolas 3DS y la Wii U para 2023


Wii U 3DS último firmware

Hay consolas que con el paso del tiempo hemos dejado de lado, las más destacables, tristemente son de Nintendo, nos referimos a la 3DS y la Wii U; y parece que la compañía planea cerrarlas, sin embargo, antes contarán con modificaciones. Ambas recibirán una actualización sorpresa de firmware.

Las actualizaciones— para la 3DS y Wii U previo a cerrarlas— serán las que corresponden a:

  • La versión 5.5.6 U de la Wii U — modificaciones en el menú y en su configuración—
  • La versión  11.16.0-48U de la 3DS — cambios en el navegador y en el sistema de amigos—

Supuestamente, las actualizaciones tienen como objetivo mejorar la estabilidad del sistema, según comunicó Nintendo OatmealDome a través de Twitter.

Parece que están relacionadas con su despedida de la eShop, que en 2023 dejará de estar disponible, por lo que ya no podremos comprar juegos digitales y DLC.

Hasta ahora se desconocen detalles más puntuales de ambas actualizaciones, pero todo apunta a que los cambios serán rigurosamente para las tiendas digitales. Parece que Nintendo decidió esto para la 3DS y Wii U previo a cerrarlas.

Siguiendo esta línea de cambios, este 29 de agosto, se eliminó la posibilidad de añadir fondos a las consolas por medio de Tarjetas Nintendo eShop, pese a que aún se pueden canjear códigos de descarga —con fecha límite de marzo, 2023—.

Te recomendamos: Nintendo responde a la subida de precio del PS5

Nintendo se está despidiendo de la Wii y de la 3DS, está a punto de cerrarlas tras sus actualizaciones.

¿Qué es la Wii U?

Se lanzó en noviembre de 2012. Es una consola potente y doméstica de Nintendo, de alta definición con un mando extraordinario: el Wii U GamePad, que redefine cómo juegas con otros.

¿Qué es la 3DS?

Fue lanzada en febrero de 2011. Es parte de la familia de consolas de Nintendo 3DS —esta es retrocompatible, por lo que permite jugar todos los juegos de Nintendo DS—.

Nintendo planea actualizar las consolas 3DS y Wii U para después cerrarlas ¿Las extrañarás? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de las noticias en Google News.

(Visited 120 times, 1 visits today)