• compartir

Victoria 3: Todo lo que tienes que saber del nuevo juego de estrategia de Paradox

Lo que debes saber...

Paradox nos dio a probar un poco de Victoria 3, un nuevo juego de gerencia de sociedad que no debes de perderte.


Victoria 3 lo que debes de saber

Si de casualidad no sabes quién es Paradox, déjanos decirte que de seguro eres medio casual a la hora de los títulos para PC. Este desarrollador tiene en su currículo títulos como Cities Skylines, Crusader Kings y muchos más. Te vamos a presentar es un título llamado Victoria 3.

Lo primero que debes saber acerca de este título es que es la entrega más reciente en la serie de construcción de sociedad de Paradox y que, ya tiene fecha de salida para el 25 de octubre en PC. ¿Lo más destacado del anuncio? Bueno, está sencillo, estará desde el inicio en Xbox Game Pass.

Un detalle adicional es que no debemos culparte si no conoces este título. La verdad es que la entrega previa tiene más de 10 años de haber salido y pues de seguro muchos ya olvidaron su existencia. Pero no te preocupes, esta tercera parte será excelente pretexto para conocer esta propuesta.

En Victoria 3 lo más importante es la construcción de la maquinaria de la economía de tu estado y país el cual está a nada de entrar a la industrialización. A diferencia de los juegos de conquista, aquí te enfocar primordialmente en la gerencia de las personas, tratando de cumplir con sus necesidades tanto políticas y sociales. Digamos que es un excelente ejemplo de diplomacia.

¿Cuánto costará Victoria 3?

Okay, suponemos que ya te llamó la atención de este anuncio ya que te presentamos más o menos cómo funciona en su contexto. ¿De a cuánto te va a costar? Primero que nada, recuerda que está en PC y que los sitios confirmados donde podrás comprarlo son Steam y la Microsoft Store.

Luego, Victoria 3 tendrá un precio de 49.99 USD en su versión estándar, la cual contiene el juego base, mientras que la Grand Edition cuesta 79.99 USD e incluye el paquete de American Buildings, la expansion pass, music pack, art pack y el inmersión pack.

Victoria 3
Imagen: Paradox.

Por otro lado, vale la pena reiterar que el juego de Paradox estará disponible en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento que es el 25 de octubre. Esta es una oferta ciertamente digna para aquellos que quieran conocer un poco más de este proyecto.

También te recomendamos: Crusader Kings III revela sus números y muestra que su comunidad anda muy activa

Requisitos de sistema de Victoria 3

¿Victoria 3 es un juego exigente? Con lo que vimos podríamos que no es así, pero nunca está demás contarte si necesitas algo digno para jugar o, en su defecto, tu tostadora puede soportar la experiencia. De acuerdo con la información disponible, estos son los requisitos de sistema.

Mínimos:

  • Procesador: Core i3-32590 o AMD FX 8370
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Geforce 660 de 2GB, AMD R7 370 de 2GB o Intel HD Graphics 630 o Radeon Vega 8.

Recomendado:

  • Procesador: Intel Core i5-6600k o AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1660 de 6GB o AMD RX 590 8GB.
Victoria 3
Mecánicas de juegos de Victoria 3

Como de seguro ya notaste, lo recomendado es más o menos de un equipo promedio porque ya dejó atrás la serie 10 de Nvidia y pide mucha memoria en la tarjeta de video. Igual, el procesador necesita ser de 6 núcleos y 12 hilos. Pedir una RTX sería algo muy exagerado.

Construyendo el mañana

Victoria 3 no es un título sencillo, vas a necesitar adoptar las mecánicas de juego de manera muy lenta. Sin embargo, esto no quiere decir que se trate de una experiencia aburrida o tediosa, todo lo contrario, si algo tiene este título es que se vuelve muy adictivo cuando ya lograste comprender todo lo que vas aprendiendo durante cada hora.

Vas a contar con la elección de varios países duranta la era de la revolución industrial y, lo lógico, es que tengas muchos escenarios europeos por adoptar. El chiste es que vayas desarrollando maquinaria y, así, desbloqueando una serie de árboles de tecnología que tienen que ver con producción, militares y de sociedad.

Victoria 3

Ahora bien, todo tiene que ver. No solo se trata de desarrollar alguna clase de elementos económicos, la literatura afecta, los conocimientos, la creatividad, leyes. El peso político en Victoria 3 es enorme y debes ponerle atención en cada momento. Claro, entre más rápido el desarrollo, pues mejor, pero no es tan sencillo.

Asimismo, la profundidad del juego es tal, que no solo se trata de la industria mercantil de materias primas, hay un espacio importante la alimentaria y su desarrollo. El sistema gerencial es tan detallado, que puede resultar un tanto abrumador y eso, podría alejarte un poco de la experiencia. Como lo mencionamos antes, no es título sencillo de llevar.

Una presentación llena de detalles por aprender

Los juegos de estrategia no son muy claros. Están llenos de elementos y luego ya no sabes ni por dónde comenzar. Por eso es importante aventarte todos los tutoriales que se puedan, tener mucha paciencia y no temerle al error, que es lo que podría arruinar por completo lo que quieras hacer.

El sistema económico podría resultar un tanto confuso, especialmente porque es muy fácil ponerte en números negativos. Si andas con algo así en un Age of Empires, pues simplemente no avanzas, aquí se hace como una burbuja de endeudamiento que te podría estallar en la cara en cualquier momento.

Si nos apresuras un poco, estamos hablando de una experiencia que podría enseñarte las bases de la geopolítica del mundo y eso no lo ves muy seguido en un videojuego. Victoria 3 es una cuestión muy profunda y valdría la pena que le des una oportunidad si estas dispuesto a aprender todo de los pies a la cabeza.

Asimismo, también merece un enorme aplauso el que los desarrolladores pongan tanto empeño a los elementos visuales y sus variantes. A veces estás sobre un mapamundi de colores que podría salir de una vieja papelería, luego salen rutas marítimas llenas de detalle y pequeñas ciudades que se van desarrollando poco a poco.

Las características clave detrás de Victoria 3

Estos son unos puntos que debes saber a la hora de jugar Victoria 3, especialmente porque se tratan de detalles que gastan muchas horas de juego:

  • Primero que nada, tenemos una rejugabilidad infinita, esto es porque la historia la cambias las veces que quieras y puedes llevar a decenas de naciones a la victoria o a un distinto que no te imaginabas que podría tener.
  • Simulación social es realmente clavada, hay muchos tipos de personas en tu sociedad y todos cuentan con un punto de vista como para debatir.
  • La economía es un desafío constante, fallar puede costarte la partida y el endeudamiento permanente. Comerciar puede ser algo clave.
  • Ser diplomático tiene sus beneficios y retos. Esto nos lleva a los desafíos políticos y a conocer todo lo que tiene que ver con las distintas decisiones que afectan al mundo.

 No olvides que Victoria 3 estará disponible en PC en Steam y Game Pass a partir del 25 de octubre.

(Visited 111 times, 1 visits today)