Netflix anunció el lanzamiento de Nextworld, una experiencia basada en el exitoso videojuego Roblox que sería el equivalente a un ‘parque de diversiones digital’.
Este ya está disponible en forma de acceso anticipado, el cual funciona como centro de reuniones y desde donde los jugadores pueden acceder a otras áreas.
Estas últimas están basadas en varias de las populares series, programas y películas de este servicio de video en demanda.
De esta manera cada área enlaza a una versión beta de un juego de Roblox. Los títulos que comprende Netflix Nextworld son Stranger Things: Escape from Hawkins High, One Piece: East Blue Brawls y Rebel Moon: Outskirts Battles.
Te Recomendamos: La controvertida película que se robó los reflectores en 2020 llegará a Netflix en exclusiva el 15 de mayo.
Hay que señalar que cada mundo es liderado por un ‘guardián’, un personaje que pertenece a una propiedad intelectual o IP. Es así como en el caso de Stranger Things dicho papel recae en el buen Dustin.
Con respecto a One Piece es el protagonista, Monkey D. Luffy, y de Rebel Moon es Jimmy. Pero Nextworld también incluye minijuegos basados en otras series, como son los casos de Cake? y Cobra Kai.
Según Netflix ‘a medida que te aventuras por Nextworld, puedes recolectar objetos y dispositivos de diferentes programas y películas para decorar tu Fan Pod, tu propio espacio privado que puedes reservar para ti o abrirlo a tus amigos’.
La compañía igual señala que al conseguir más dinero de los desafíos de Nextworld puede expandirse el Fan Pod con nuevos artículos.
Algunos de ellos son gratis y limitados creados por los usuarios, como una cabeza de peluche del Demogorgon o la bandera de One Piece.
También señala que el Streamship, la base del jugador en el Nextworld, tiene características sociales. La primera actualización de esta experiencia saldrá el 17 de mayo de 2024.
Esta añadirá un evento relacionado a Jurassic World: Chaos Theory. Aparte de Netflix Nextworld tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.