• compartir

MORENA propone cárcel a quienes permitan a niños jugar videojuegos para adultos

Lo que debes saber...

Se vienen muchas legislaciones a los videojuegos en México.


Videojuegos menores de edad

El pasado 17 de agosto fue firmado un documento por el diputado Mario Rafael Llergo Latournere de Morena en el que se proponen varios ajustes a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes y el código penal federal en materia de videojuegos.

En dicho documento se habla acerca del riesgo que conlleva el uso de los videojuegos y se propone reforzar las sanciones administrativas dirigidas a distribuidores, comercializadores y arrendadores que no cumplan con la normativa en materia de clasificación de edad y sanciones penales para quienes permitan, faciliten o induzcan su uso cuando el contenido no sea el adecuado conforme a la situación psicoemocional de las personas destinatarias.

Meores de Edad Videojuegos

También se habla de sanciones penales a quienes – en pocas palabras – contacten por diversos medios de comunicación electrónicos a menores de edad para cometer algún delito. El chiste es, de alguna manera, proteger a la población infantil.

Mario Rafael Llergo Latournere detalla en el documento varios estudios acerca de los problemas que puede traer el uso de los videojuegos de forma en excesiva en los niños. Son varios ejemplos y todos con una resultante negativa. Las sanciones propuestas no son nada baratas o sencillas de cubrir.

También te recomendamos: Así son las nuevas y horribles etiquetas para clasificación de videojuegos en México

Multa y pena de prisión a quienes permita el uso de videojuegos cuando el contenido no sea apto para menores de edad

Habrá una modificación al artículo 201 en el que se tipifica y sanciona a quienes permitan, faciliten o induzcan el uso de videojuegos cuando el contenido no sea apto para menores de edad con una pena de prisión de siete a doce años y una multa de 800 a 2,500 días de UMA.

También hay una sanción para quienes mediante correo electrónico, redes sociales, videojuegos o cualquier otro medio de comunicación en el ciberespacio, recluten menores de edad para cometer algún delito con prisión de 4 a 20 años.

¿Qué te parece esta situación? ¿Se resolverá algún problema? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

(Visited 224 times, 1 visits today)