• compartir

Monster Hunter Rise: ¿Cuándo sale en PlayStation y Xbox? ¿Tiene crossplay?

Lo que debes saber...

El juego de caza de Capcom ya cuenta con fecha de lanzamiento en PS4, PS5, Xbox Series X|S y Xbox One.


Monster Hunter Rise Fecha de lanzamiento crossplay

Como por sorpresa, Capcom anunció que Monster Hunter Rise también llegará a las consolas PlayStation y a las plataformas de Xbox a través de Game Pass, esto después de que saliera primero en Nintendo Switch y luego en PC. Pero, en estos momentos, los fans se preguntan ¿Cuándo sale Monster Hunter Rise en PS4, PS5, Xbox Series X|S y Xbox One? Y, lo más importante ¿tendrá crosplay?

Monster Hunter Rise saldrá en PS4, PS5, Xbox Series X|S y Xbox One el 20 de enero de 2023. Ese mismo día llegará al servicio de Game Pass, así que si pagas la suscripción, podrás disfrutarlo sin problemas. También podrás encontrar en dos ediciones distintas, la estándar y la Deluxe, siendo la segunda la que viene con una armadura Kamurai, collar de pez, collar shuriken, un gesto de salto, set de poses samurái, pintura Kabuki y el peinado de coleta Izuchi.

Por otro lado, tal como lo reportamos con anterioridad, a pesar de que saldrá en varias plataformas, Monster Hunter Rise no contará con crossplay. Esto es una lástima, porque se trata de un juego realmente importante, aunque, este último apartado tiene un pequeño asterisco, ya que en PS4 y PS5 sí tendrá juego cruzado.

Monster Hunter Rise tendrá crossplay solo entre PS4 y PS5.
Fuente: Capcom

Asimismo, el juego de Capcom tampoco contará con partidas guardadas entre consolas. En otras palabras, todos los nuevos jugadores que tienen una copia de este título en otra plataforma como Switch y PC, deberán iniciar desde cero.

También te recomendamos: 12 propósitos para ser mejores gamers en 2023

Monster Hunter Rise tendrá dos opciones gráficas en PS5 y Xbox Series X|S

Ahora que ya sabes cuándo sale Monster Hunter Rise y qué clase de crossplay manejará durante su lanzamiento, vale la pena darte un dato adicional, especialmente si gozas de un PS5 o un Xbox Series X.

El juego de caza de Capcom correrá a 60 fotogramas por segundo y 4K, aunque, también estará la opción de 120 FPS, pero a 1080p. La diferencia gráfica será notable, pero el rendimiento se notará mucho en el segundo apartado.

También la versión de PS5 aprovechará el DualSense y también contará con audio 3D. A eso debemos añadir unos filtros tanto en color sepia como en Blanco y Negro.

¿Listo para cazar monstruos gigantes? No olvides compartir tu opinión con nosotros en los comentarios. También te recordamos que andamos en DiscordFacebook Twitter. No te pierdas de nuestras noticias suscribiéndote a nuestro Google News.   

(Visited 1,750 times, 8 visits today)