• compartir

Monster Hunter World: Iceborne trae un nuevo reto no apto para casuales (como tú)

Lo que debes saber...

¿Crees poder con el reto o te irás a correr con tu mamá?


Monster Hunter World

Suena a una mala estrategia, sin embargo, Capcom solo necesita de Monster Hunter World para llamar la atención de todos los asistentes a E3 2019.

No cabe la menor duda de que Capcom anda pasando por una racha destacada desde el lanzamiento de Monster Hunter World a inicios de 2018. Esta entrega para PS4, Xbox One y PC es una delicia visual y un producto sólido en cada una de sus mecánicas de juego.

Ahora, para mantenerlo vigente, Monster Hunter World ha obtenido uno que otro parche que mejora la experiencia, sin embargo, todavía no es añadido ese extra el cual extienda todavía su valor en el mercado.

Para solucionar esto, Capcom anunció a través de un State of Play de PlayStation una expansión que lleva por nombre Iceborne la cual añade mucho contenido al ya condecorado juego.

Este nuevo producto que estará disponible a partir del próximo seis de septiembre, añadirá un nuevo mundo al juego básico, monstruos mucho más poderosos, desafíos más complicados y varias misiones con un alto valor de rejugabilidad. En otras palabras, algo digno para jugadores hardcore.

Monster Hunter World

¿Cómo se siente esta nueva expansión de Monster Hunter World?

Durante E3 2019 tuvimos una oportunidad de jugar Iceborne en el booth de Capcom y nos dimos cuenta de que, de verdad, viene suficiente contenido como para dedicarle muchas horas más al título al cual le dedicaste unas 50 horas o más.

Primero que nada, vas de visita a tierras desconocidas que están cruzando un mar para perseguir a una bandada de Legiana la cual fue vista desde el Bosque Primigenio. Esto es un nuevo territorio el cual está rodeado por un ambiente gélido que de verdad refresca la experiencia de jugar Monster Hunter.

Monster Hunter World

Ahora bien, ¿existen ajustes en el sistema de combate? Bueno, si estás familiarizado con la franquicia entonces ya sabes lo que viene y cómo puedes aprovecharlo. No inventan el hilo negro, solo lo ajustan o le añaden otras funciones para que tenga mejor provecho.

Verás, fue añadido una especie de gancho con el cual alcanzas a la enorme bestia y le asestas un golpe. Obvio, esto está pensado para los personajes con armas de corto alcance como puede ser un sable, espadas pequeñas o unos cuchillos. Cuando atestas bien el golpe, puedes bajarle mucha salud al monstruo y, incluso, dejarlo aturdido.

Monster Hunter World

Como siempre, también nuestros enormes rivales tienen cosas a su favor, pues esta habilidad no funciona, especialmente, cuando han generado un llanto que te aturde y deja inmovilizado. Si bien esto no suena a una gran mecánica destacada a favor del monstruo, de menos genera que plantees una estratega distinta.

Un detalle más que me encontré con Monster Hunter World: Iceborne, es que, de verdad, los monstruos que aparecerán en esta expansión son ciertamente imponentes y tienen una mejor inteligencia artificial. No es que ahora sean más analistas o intelectuales, más bien sus patrones de ataque son más al azar o no tienen un ritmo.

Por ejemplo, si vas muy precavido, puedes atestar dos golpes al monstruo y alejarte para tomar una postura defensiva para recuperar tu barra de resistencia, pero, aquí sucede que la bestia es tan fuerte que puede contestar en cualquier momento, rompiendo el ritmo de tu estrategia.

Asimismo, parece que las enormes bestias fueron programadas para atacarte mientras estás tomando alguna poción para recuperar tus energías o una bebida caliente para mejorar tu resistencia.

Si bien fue poco lo que logré apreciar con una sesión de juego de unos 20 minutos, debo admitir que el diseño de niveles, el paisaje que rodea la aventura y el sonido están muy bien ejecutados. La experiencia de Monster Hunter World de verdad se va a enriquecer cuando Iceborne se ponga a la venta durante septiembre.

(Visited 229 times, 1 visits today)