• compartir

¡Por fin! Así se ve Minecraft de la próxima generación

Así se ve Minecraft en las consolas de próxima generación

Un modder realizó una versión renovada del juego y nos da una idea de cómo se vería en la siguiente generación

Uno de los juegos que más ha perdurado con el tiempo es Minecraft. El título ha extendido su legado hasta el día de hoy y miles de fans siguen dedicándole horas. Ahora con los recientes rumores de las consolas de próxima generación, un modder hizo una versión de cómo se vería el juego en éstas.

El artista Sonic Ether realizó una nueva versión de su SEUS Renewed mod para habilitar Minecraft en una calidad mucho mayor a la que ya tiene. El título se renderizó con Path Tracing, un algoritmo similar a Ray Tracing donde a través de una cámara virtual se realizan los trazos de una escena simulada.

Este nuevo sistema de renderizado puede simular muchos efectos de manera más natural como sombras suaves, la profundidad de un campo, la oclusión ambiental y la luz indirecta. El usuario de Twitter llamado notglacier aprovechó Path Tracing para realizar una nueva versión de Minecraft.

A través de su cuenta, el usuario compartió dos pequeños videos con el resultado de su trabajo. Gracias a esta nueva versión de SEUS podemos apreciar el juego con el aspecto que podría llegar a tener en la próxima generación de consolas.

También, los videos muestran la importancia de la iluminación en un videojuego, que bien implementado podría hacer una diferencia importante en el resultado.

Te puede interesar:

Como viste, notglacier hizo un trabajo impecable en la representación del mundo de Minecraft, con mejoras muy notorias hasta en el sistema de construcción donde las superficies se ven mucho más limpias y bien delimitadas que en la versión más actual.

¿A ti qué te pareció este mod? Ojalá en el futuro podamos ver una versión de Minecraft como esta, sin duda los fans quedarían encantados.