• compartir

Microsoft lanza una página donde explica los beneficios de su compra de Activision Blizzard

Lo que debes saber...

Microsoft creó una nueva página web en donde explica por qué es bueno que compren Activision Blizzard y sus franquicias.


La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha causado preocupación en miembros de la industria y algunos jugadores. Por ello, la compañía detrás de Xbox acaba de lanzar una página web donde explica los beneficios de que esta adquisición suceda.

Microsoft: Compra de Activision Blizzard los vuelve grandes en un mercado fragmentado
Fuente: Microsoft

La página tiene un encabezado que dice ‘Nuestra visión para los videojuegos: más opciones y más juegos para personas en todos lados’. Tal como estas palabras indican Microsoft comparte lo que quieren lograr en la industria en el futuro cercano. Así como los beneficios de agregar Activision Blizzard a sus estudios.

En los beneficios para los jugadores se menciona que habrá más juegos en múltiples plataformas, incluso en PlayStation. Habrá más opciones en cuanto a dónde comprar juegos o servicios de suscripción que los ofrezcan. También quieren crear alternativas para conseguir títulos en plataformas móviles.

En cuanto a la industria en general, Microsoft asegura que fomentará la competencia en el mercado móvil. También hace mención de lo mismo, pero en el mercado de los videojuegos tradicional. En este último punto asegura que Nintendo y PlayStation se mantendrán como los más grandes. 

Te recomendamos: Presidente de PlayStation señala que oferta de Xbox por Call of Duty fue inadecuada

Darles opciones a los jugadores sobre videojuegos los hace más accesibles y nos lleva a comunidades más grandes. Las opciones son igual de importantes para los desarrolladores. Ya que ellos se benefician de la diversidad en modelos de distribución y negocios. Las opciones abren oportunidades de innovación y permiten a nuestra industria crecer’. Concluye Phil Spencer en una cita dentro de la página.

La página de Microsoft se siente como una respuesta a PlayStation

La creación de esta página por parte de Microsoft parece surgir como una respuesta a su ‘disputa’ con PlayStation. Ya que Jim Ryan, CEO de esta compañía, aseguró que la compra de Activision Blizzard es un peligro para la competencia. En medio de todo esto encontramos a la franquicia Call of Duty.

La saga FPS es una de las más vendidas en todas las plataformas en las que se encuentra. Con PlayStation representando un mercado importante. Es por ello que el CEO de la compañía está preocupado de que la adquisición convierta a Call of Duty en una exclusiva de Xbox. Aunque Phil Spencer, director de Xbox, asegura que es de su interés mantenerlo multiplataforma.

Call of Duty no sería rentable de solo salir en Xbox
Fuente: Activision

Los juicios para determinar la viabilidad de la compra de Activision Blizzard aún continúan. Sin embargo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo en una entrevista reciente que confían en que el trato se completará en un futuro próximo. Ya veremos qué sucede y si mantienen las promesas de esta página.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 57 times, 1 visits today)