• compartir

Microsoft explicó porque Elder Scrolls VI será exclusivo y Call o Duty no

Lo que debes saber...

Microsoft define qué clase de nicho cubre un juego como The Elder Scrolls frente a Call of Duty.


The Elder Scrolls y Call of Duty - Microsoft

La novela de la compra de Activision por parte de Microsoft revela toda clase de datos y declaraciones gracias al organismo regulador de Reino Unido. Hace poco te contamos que Xbox decía que las exclusivas de PlayStation eran más grandes que las suyas y, ahora, explican por qué Elder Scrolls VI y Starfield son exclusivos y Call of Duty sería multiplataforma.

De acuerdo con la información disponible, Microsoft considera que Elder Scrolls VI o el mismo Starfield son proyectos de tamaño medio, aunque vale la pena señalar que el primer título es uno de los más lucrativos que tiene.

Este tema lo explican en una gráfica donde dicen que Psychonauts y Fallout 76 son franquicias de nicho con una comunidad pequeña. Luego Call of Duty y Minecraft son de una audiencia masiva que se extiende más allá de un dispositivo.

Microsoft excplica cómo define sus exclusivas
Fuente: Microsoft

En cambio, Starfield o Redfall son nuevas IP con una audiencia no muy bien definida que están pensados para jugadores dedicados y que son títulos para un solo jugador.

Parece realmente curioso que la compañía norteamericana diga que una de las IP más valiosas de Zenimax y Bethesda no sea considerada algo enorme, a pesar de que su calidad esté más que comprobada.

Redfall es otra exclusiva de Microsoft que está en el mismo renglón que The Elder Scrolls
Fuente: Xbox

También te recomendamos: ¿Quieres The Elder Scrolls VI? No estaría en PS5 y sería exclusiva de Xbox

Además de Elder Scrolls VI y Starfield, ¿qué otros juegos son exclusivos de Microsoft?

Tal vez 2022 no fue el año que los fans de Xbox estaban esperando, sin embargo, Microsoft parece que ahora sí tiene el plan que toda su audiencia quiere con una serie de títulos que de verdad son destacados.

En lo que llega Starfield o The Elder Scrolls VI, te presentamos esas exclusivas que solo podrás jugar en las consolas de Xbox o en PC.

  • The Outer Worlds 2
  • Redfall
  • Everwild
  • Fable
  • Forza Motorsport
  • S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl
  • ARK II
  • Replaced
  • The Last Case of Benedict Fox

Vale la pena señalar que Redfall, Fable y The Outer Worlds 2 es de lo más destacado y que huele a totalmente nuevo. No dudamos que Forza Motorsport sea excelente, pero los títulos previos pueden funcionar y ser sobresalientes.

¿Qué opinas de las declaraciones antes citadas por Microsoft? No olvides dejar tu opinión en los comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook.

(Visited 143 times, 1 visits today)