• compartir

Microsoft dice que volver Call of Duty exclusivo traería pérdidas

Lo que debes saber...

Microsoft no tiene incentivos para volver exclusivo a Call of Duty.


Microsoft dice que volver Call of Duty exclusivo traería pérdidas

En la actualidad Call of Duty (CoD) es una franquicia multiplataforma y es posible que Microsoft la mantenga así en el futuro. Es lo que sostiene la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.

En un comunicado de prensa compartió sus más recientes conclusiones acerca de lo que podría hacer esta compañía con esta serie creada por Activision. En un documento da a entender que lo más lógico es que llegue a varias plataformas.

Según la CMA, en su primer análisis determinó que si Microsoft mantiene como exclusivo a Call of Duty en Xbox esto ‘sería rentable en la mayoría de los escenarios’. Pero nuevos datos contradicen dicha idea.

Te Recomendamos: Microsoft: En 10 años PlayStation podría crear alternativa a Call of Duty.

Esta información adicional ‘proporciona una mejor comprensión del comportamiento de compra real de los jugadores de CoD’ a la CMA. A tal grado que volver la saga exclusiva ‘sería una pérdida significativa bajo cualquier escenario plausible’.

Microsoft dice que volver Call of Duty exclusivo traería pérdidas
Fuente: Activision.

La Autoridad de Mercados y Competencia señala que ‘Microsoft […]aún tendrá el incentivo para continuar haciendo que el juego esté disponible en PlayStation’.

Lo anterior está en la línea de lo revelado antes, ya que la compañía prometió que llegaría a un acuerdo con Sony por al menos 10 años para que la franquicia siga en sus sistemas.

Sin embargo, hasta el momento esta compañía no parece estar muy interesada acerca de esta propuesta.

¿Con qué compañías Microsoft firmó acuerdos por Call of Duty?

Los acuerdos del estilo de 10 años de Microsoft para mantener en diversas plataformas a Call of Duty han progresado de forma satisfactoria.

Por lo que parece el primero que firmó fue con Nintendo para llevar los juegos de la franquicia a sus sistemas. Esto aplica incluso a su plataforma actual, el Nintendo Switch.

En cuanto a las demás plataformas que también son parte de estos acuerdos son Ubitus, Boosteroid y Nvidia GeForce Now.

Microsoft dice que volver Call of Duty exclusivo traería pérdidas
Fuente: Activision.

De modo que Microsoft ahora tiene de su lado a tres servicios de juegos en la nube que tienen presencia en otros sistemas.

En otra parte de su análisis el CMA reitera que Microsoft no tiene incentivos como para mantener esta serie de shooters de estilo militar como exclusivos de Xbox, y en dado caso, de PC basadas en MS Windows.

Es por lo que la compra de Activision Blizzard no afectará de forma sustancial la competencia en Reino Unido.

Con detalles de GamesRadar. Además de Call of Duty tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 82 times, 1 visits today)