• compartir

Adiós al meme: Se nos fue Chabelo, el amigo de todos los niños

Lo que debes saber...

Xavier López ‘Chabelo’ falleció la mañana de este sábado.


Adiós al meme: Se nos fue Chabelo, el amigo de todos los niños

Este sábado 25 de marzo el meme dejó de ser eterno; Xavier López ‘Chabelo’ falleció a sus 88 años de edad. Sí, muchos pensaron que terminaría sobreviviendo a todos pero no fue así.

La cuenta en Twitter oficial de este actor, cantante y cómico compartió la noticia. En @chabelooficial sus familiares revelaron que su fallecimiento fue por ‘causa de complicaciones abdominales’ y también compartieron un sentido mensaje por su pérdida.

El comentario dice ‘con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda’.

Te Recomendamos: Twitch: Cofundador renuncia y cientos de trabajadores pierden su empleo.

Xavier López siempre hizo una distinción entre él mismo y el personaje que representaba como Chabelo, del cual bromeaban que era prácticamente eterno.

Adiós al meme: Se nos fue Chabelo, el amigo de todos los niños
Fuente: Twitter.

La cuenta en Twitter de @chabeloviviomas comparaba cada muerte de un famoso como la de esta personalidad mexicana, la cual nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, de padres guanajuatenses.

No faltaba los que ponían a Chabelo contra Silvia Pinal o Ignacio López Tarso (q.e.p.d.) en videos con la interfaz de Mortal Kombat, dando a entender una batalla a muerte entre ambos. Pero estos memes y ocurrencias ahora vivirán en la historia.

¿Quién era Xavier López ‘Chabelo’ más allá del meme?

Como mencionamos antes Xavier López era algo más que una broma de Internet. Además de ser anfitrión por muchos años del programa En familia con Chabelo (1976-2015) en Televisa estuvo en nueve programas de TV más.

A lo antes dicho hay que sumar también 33 películas entre 1958 y 2019 siendo la última El Complot Mongol. Este actor y comediante igual estuvo en cuatro telenovelas y grabó más de 30 discos de canciones infantiles.

Adiós al meme: Se nos fue Chabelo, el amigo de todos los niños
Fuente: Twitter.

Incluso tuvo presencia en software educativo con su versión estilo caricatura y en promocionales. Pero después del término de su programa su presencia en la Internet era más grande a través de memes en redes sociales.

Lo mataron ‘en falso’ más de una vez en Twitter pero en esta ocasión todo resultó verdad. En vida obtuvo dos Récords Guinness.

El primero por la mayor trayectoria como conductor de un programa infantil (44 años), y en cuanto al segundo, por mayor tiempo representando a un personaje (57 años).

Además de Chabelo tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 223 times, 1 visits today)