• compartir

Microsoft asegura que nunca le quitó juegos a PlayStation

Lo que debes saber...

Microsoft decidió responder luego de la declaración de un desarrollador que aseguró que cancelaron la versión para PS5 de Redfall.


Hace unos días, un diseñador del videojuego Redfall reveló que Microsoft les dijo que cancelaran la versión de PS5 del título. Esto después de que se completara la compra de Zenimax por parte de los creadores del Xbox. Ahora un portavoz de la compañía compartió una respuesta oficial.

La declaración fue hecha directamente al medio Eurogamer y dice lo siguiente: ‘No hemos quitado ningún juego a PlayStation. De hecho, expandimos nuestro alcance en videojuegos con los lanzamientos que tuvimos en el PlayStation de Sony luego de nuestra adquisició de Zenimax y los dos primeros juegos que lanzamos fueron exclusivos de PlayStation 5. Hicimos lo mismo desde que compramos Minecraft, ya que incluso aumentamos el alcance de la franquicia.’

El mensaje de Microsoft añade que sus juegos siguen recibiendo actualizaciones en las consolas de Sony. Además de que siempre han dicho que su distribución de los juegos de ZeniMax será evaluada caso por caso.

Te recomendamos: Microsoft: En 10 años PlayStation podría crear alternativa a Call of Duty

Cabe destacar que la declaración del equipo de Redfall se da justo cuando Microsoft está en un intento de comprar Activision. Uno de los puntos más controversiales de la transacción es la posible exclusividad de títulos como Call of Duty.

¿Cuáles fueron las declaraciones por las que Microsoft dio esta respuesta?

Hace unos días el medio IGN Francia tuvo una entrevista con Harvey Smith, quien trabaja en Redfall. De acuerdo con él, la compra de Microsoft tuvo cambios mayores en el desarrollo de este título. Uno de ellos fue que se canceló la versión para PlayStation 5, que ya se tenía contemplada.

Microsoft habría pedido que se cancelara la versión de PS5 de Redfall
Fuente: Bethesda

Ellos llegaron y nos dijeron que no habría para PlayStation 5, que nos enfocáramos en Xbox, PC y Game Pass’ declaró el desarrollador. Sin embargo, admitió que esto fue benéfico para el desarrollo, ya que había una cosa menos de la cual preocuparse. ¿Qué opinan de estas declaraciones?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 144 times, 1 visits today)