Compartir

Parece chiste, pero es la verdad. League of Legends es mi juego favorito, es un título de Riot Games que jugué diario devotamente por muchos años. Todo inició en 2014 y permanece hasta este momento. Sin embargo, no es un simple apego emocional —aunque vaya anclado a un romance y a unas comedias de amigos en cybergamings—. League of Legends como uróboros se engulle a sí mismo, pero buscando una renovación que le permite mostrarse una y otra vez como un juego con dinámicas nuevas que es capaz de ganar tu corazón segundo a segundo, año tras año.

Ya saben, ¿han escuchado eso de que el amor se construye a diario? Pienso que League of Legends justamente es una muestra de ello, porque siempre ofrece algo nuevo, siendo fiel a sus dinámicas.

Aunque, también es una especie de relación tóxica. Todo el mundo sabe que la comunidad no es la más amable o carismática. Y es que, a final de cuentas es un juego de competencia, estrategia y trabajo en equipo. Así que, cuando los jugadores entienden que deben pelear contra el equipo rival, y no con sus compañeros, la partida se vuelve emocionante. Sin embargo, enfrentarse a jugadores que no lo comprenden puede llevarte a una desmoralización terrible. 

League of Legends es un juego de estrategia MMO de los más importantes, su campeonato de esports es el más importante del mundo.
Fuente: Riot Games

Las novedades de League of Legends en 2022

Las modificaciones suelen aplicarse en los ítems que cambian las modalidades del juego. Además, cada año se lanzan campeones de todos los roles. Por otro lado, las actualizaciones de los parches son recurrentes y mantienen el juego en óptimas condiciones. 

Por su parte, los eventos brindan oportunidades de obtener cosméticos y artículos especiales. Para finalizar, resalto que anualmente contamos con el campeonato de esports más importante del mundo que siempre nos renueva la energía para iniciar una nueva partida de League of Legends — DRX, el campeón de este año, fue toda una sorpresa—.

A su vez, cada uno de los aspectos nombrados anteriormente se integran en las modificaciones del juego en diferentes y atinados momentos. Así que descuidado nunca se encuentra, por lo que siempre te invita a regresar o no irte jamás.

Los campeones

Zeri es una de las campeonas más populares de la entrega de League of Legends de 2022.
Fuente: Riot Games
  • Campeón: Zeri
  • Lanzamiento: 20/01/2022
  • Campeón: Renata Glasc
  • Lanzamiento: 17/02/2022
  • Campeón: Bel’Veth
  • Lanzamiento: 09/06/2022
  • Campeón: Nilah
  • Lanzamiento: 13/07/2022
  • Campeón: K’Sante
  • Lanzamiento: 03/11/2022
Los campeones nuevos —incluso sus nerfeos— siempre revitalizan la grieta del invocador de League of Legends.
Fuente: Riot Games

Además, ya se anunciaron los primeros dos roles de los campeones que se lanzarán en 2023. Tendremos un soporte y un mid.

Los ítems con más impacto de 2022

  • El corazón de acero: otorga vida adicional, se carga con la runa de demolición. Funciona con todos los campeones. Es el objeto más roto y valioso de la pre temporada. 
  • Jak’Sho, el Proteico: aumenta al 10 por ciento la resistencia en los combates. “Absorbe vida”. Funciona con tanques. 
  • Vara de las edades: en 10 minutos te da vida y maná. Además se mejora solo y te da más estadísticas porcentuales. 
  • Guantelete de hielo escarchado: Da más vida, y tiene una nueva construcción. 
  • Hidra voraz: solía darte omnivampirismo, para este momento es normal.  
Los items de League of Legends son de los aspectos más importantes y productivos de League of Legends, así que cada ajuste, por mínimo que sea, debe ser estudiado por sus jugadores.
Fuente: Riot Games

También cambiaron objetos que ya no son legendarios, ahora son míticos. Por ejemplo, la capa de fuego y el quimiotanque —ahora da resistencia mágica en vez de armadura— actualmente son items normales. 
Está de más mencionar que modificaron campeones en cada parche.

Un ajuste importante de 2022

League of Legends planeó una dragona que optimizaría a los campeones, como los otros dragones. Sin embargo, no resultó como se esperaba. 

Quimtech, la nueva dragona, prometía mucho a principios de 2022, sin embargo, Riot Games decidió sacarla del terreno de juego por varios motivos. No obstante, la tendremos de vuelta para 2023. Por ello, también recordaremos que estaba planeada para tener más peso que los cuatro dragones clásicos. 
Quimtech modifica las plantas del terreno, mejorándolas Además, el alma te da más resistencia, si tienes menos del 50 por ciento de vida.    

El proyecto de la dragona Quimtech no resultó de la manera en que Riot Games esperaba y fue retirada rápidamente del terreno de juego, no obstante, hay noticias de que regresará en 2023.
Fuente: Riot Games

Te recomendamos: ¿De qué se trata League of Legends? Guía rápida para entender el juego de Riot

¿Por qué jugué League of Legends en 2022?

Hay muchas razones por las que elijo jugar League of Legends todos los días. No soy una jugadora solitaria, tampoco competitiva, así que algo importante que me motiva a entrar a la grieta del invocador es compartir con mis amigos, que son flamers clásicos —hago una especial mención a Calico y a Peluso—. Pero, son flamers decentes, suelen susurrar cosas sin afectar directamente a los demás jugadores. 

Con ellos, las partidas se vuelven más divertidas.

Pero, sería hueco decir que sólo por eso. League of Legends es un videojuego que mejora la concentración y la rápida toma de decisiones. Además, los campeones, las animaciones, las narrativas y los eventos siempre te permiten descubrir un mundo más profundo o con más variantes. 

Los campeones tienen mecánicas diferentes, y el hecho de que cambien ellos mismos junto con los ítems te obliga a prestar atención a los detalles todo el tiempo. No podrás aburrirte jamás. 

League of Legends es mi juego favorito de todos los años. Aunque es mi zona de confort, no lo negaré, pero esto no implica que sea un juego con poco que brindar, al contrario, demuestra que es una entrega multifacética, cada jugador podrá encontrar su parte favorita todo el tiempo.

Quizá después de la serie Arcane decidas darle una oportunidad o tras el bombardeo de los anuncios en YouTube. Creo firmemente que vale la pena, porque League of Legends es un videojuego complejo que te brinda un espacio para aprender y divertirte.  

Y ustedes, ¿qué jugaron? ¿También pasaron mucho tiempo en League of Legends? ¿Cuál título les robó el corazón este 2022? Dejen sus comentarios, apreciaremos mucho saberlo.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.