• compartir

Reseña: ‘MediEvil’ – Un gran clásico que no supo envejecer

Lo que debes saber...

l remake de MediEvil no supo envejecer como debía.


MediEvil

$816.00 MXN
7.1

Historia

7.2/10

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos y sonido

8.0/10

Positivo

  • Una buena mejora gráfica
  • Es un buen golpe de nostalgia si jugaste el original
  • La composición musical

Negativo

  • Cámara muy mal manejada
  • Sistema de combate anticuado y torpe
  • Menú y cambio de armas incómodo y muy básico
  • La jugabilidad no supo envejecer
  • Bugs en el audio

La entrega de Sony Intercative Entertainment se quedó a medio camino de lo que parecía ser un buen remake

En 1998, SCE nos maravilló con MediEvil, un nuevo título hack and slash que se quedaría en la historia de los clásicos para PlayStation.

Muchos cayeron cautivados por el diseño del juego, además de su jugabilidad. Digo, tenía sus fallas como todo juego de esa época pero para nosotros era toda una novedad.

Con un argumento algo simple pero funcional, MediEvil brillaba mucho más por su parte de jugabilidad, dificultad y sistema de combate. Sin duda, no era el título más brillante de ese momento, pero su temática logró que se quedara en la historia de la industria.

Ahora, Other Ocean Interactive y Sony Interactive Entertainment nos trajo una nueva versión de esta joya de la primera consola de la compañía.

A pesar de que es una entrega muy apegada a la historia original, tiene una serie de detalles en sus partes técnicas que lo dejan a mitad de camino. Se llega a sentir como si el juego no hubiera sabido envejecer y no es ese el punto, sino que pudo ser mucho mejor.

100 años después de la tragedia

El remake, o más remasterización, de MediEvil retoma los acontecimientos de la primera entrega.

Tras la derrota de Sir Daniel Fortesque 100 años atrás, vuelve a la vida para derrotar de una vez por todas a Zarok, quien vuelve a amenazar Gallowmere.

Este reino existe en el año de 1286, en plena edad media. La sed de venganza hacia la familia real logra que este villano reúna a varias criaturas diabólicas e intentan invadir todas las esquinas del reino.

Un siglo atrás, Fortesque y Zarok ya se habían enfrentado, pero nuestro héroe murió mucho antes de que pudiera hacer algo por salvar a su gente. Sin embargo, contó con la ayuda de numerosos valientes que siguieron luchando por la causa.

En realidad aquí no podemos abarcar muchas cosas, pues la trama del primer juego fue plasmada de forma idéntica en la nueva entrega.

Si no jugaste el clásico de 1998, este MediEvil será un gran descubrimiento para ti. Por otro lado, quien ya haya jugado este título alguna vez no encontrará nada novedoso en la parte narrativa y puede llegar a desilusionar un poco.

Controles torpes y fallas técnicas

Esta es, probablemente la parte más extensa de la que podemos hablar ya que es donde MediEvil se queda a medio camino por diversas razones.

La jugabilidad fue la más afectada en este remake, ya que respeta demasiado al título original. No es que odie los controles del original, pero como mencioné anteriormente, es un título que tenía muchas limitaciones tecnológicas.

Este es el punto donde el juego no supo envejecer del todo. Claro, hay algunas mejoras en los controles pero no son la gran cosa.

Todo es casi como antes. La cámara no es tan mala pero sigue generando problemas. En lugares angostos la perspectiva no es la mejor para lograr una buena jugada, por lo que te verás frustrado más de una vez intentando de solucionar la vista que tienes.

El sistema de combate tampoco es mejor, ya que no tienes un botón donde puedas fijar a un enemigo ni una dirección hacia donde lanzas tus armas. Esto resulta en problemas a la hora de combatir, sobre todo, hordas y jefes.

Ahora, puedes llevar dos armas que solo cambias con un botón. Esto es una ligera mejora que ayuda a facilitar la jugabilidad, pero sigue sintiéndose torpe entrar siempre al menú de objetos para intercambiarlas.

Por otro lado, armas como los cuchillos o la ballesta resultan bastante problemáticos. Sobre todo, porque te vas a ver en la incómoda situación de disparar como loco con esperanza de que algunos den con el blanco.

A pesar de sus fallas, MediEvil es un hack and slash bastante entretenido. Me encantó que la dificultad no haya diminuido en esta versión. A veces, se llega a sentir como jugando un Dark Souls ya que la curva de dificultad es bastante intensa y no puedes elegir entre fácil o difícil.

Me hubiera gustado que esta vez no se pareciera tanto al formato que usa Ghosts and Goblins, donde tienes que repasar los niveles encontrando nuevas cosas y desbloqueando caminos secretos.

En fin, seguro pasarás un buen rato si jugaste al original ya que te llenará de nostalgia. En cambio, si eres un jugador nuevo, sí puedes llegar a tener problemas con la jugabilidad ya que actualmente estamos acostumbrados a otro sistema de combates.

Gráficamente tiene el panzaso

En el apartado gráfico, MediEvil se ve bastante más renovado que el original. Bueno, debemos considerar el paso de muchos años ya que el contraste es todavía más notorio.

Ahora, el equipo de desarrollo hizo un gran trabajo ya que está prácticamente vuelto a hacer desde cero, recreando cada escenario y personaje fiel a la trama original.

Hay algunas ocasiones que la iluminación no es lo mejor, pero me queda claro que el estudio usó todos sus esfuerzos en la parte audiovisual. Sin duda es nostalgia pura poder ver a Sir Daniel Fortesque con esta calidad gráfica actual.

En la parte de audio es todavía mejor, pues se hizo un nuevo soundtrack mucho más orquestal de las piezas de 1998. No puedo negar que esta fue una de las partes que más me gustó.

Desde el primer nivel, puedes apreciar la calidad de audio que se le puso a MediEvil en este remake. Eso sí, no todo es perfecto y un par de veces tuve una clase de bug de sonido donde las canciones se cortaban o se escuchaban con ruidos extraños.

Un remake que no supo envejecer de la mejor manera

En conclusión, el remake de MediEvil es un buen título para recordar esa nostalgia que a veces nos hacen sentir nuestros juegos más preciados de la infancia. Eso no quita que no haya sabido envejecer muy bien con títulos de la actualidad relacionados que han presentado mejores desempeños.

Si eres alguien que ya jugó la entrega original, estoy segura de que esta nueva versión te llenará de nostalgia y emoción, pero no esperes mucho más que eso.

https://www.tierragamer.com/medievil-remake-dark-souls/

En cambio, si apenas estás conociendo este juego, puede que quedes maravillado con la dirección creativa ya que es única y llena de vida a pesar de su temática.

Sin embargo, te enfrentarás a problemas más grandes en la parte de los controles y el sistema de combate ya que será algo que no es tan común en los años modernos.

Te puede interesar:

Ya puedes obtener el remake de MediEvil para PlayStation 4, pero considera que solo esta en formato digital.

(Visited 223 times, 1 visits today)