Microsoft sufrió una gran filtración de documentos confidenciales recientemente, relacionados con su rama de videojuegos. Entre estos se halló un escrito con tablas detallando los precios de algunas adiciones a Xbox Game Pass y no es nada barato.

El documento muestra varios prospectos que la compañía quería añadir a Xbox Game Pass. Con algunos fueron exitosos y con otros no. Lo curioso es que viene un apartado donde se detallan los precios por tener ciertos juegos en el servicio. Las sumas dependen de la popularidad del juego en cuestión, pero en general cuestan varios millones.

Como un ejemplo, querían añadir Star Wars Jedi Survivor al servicio, pero tendrían que pagarle a EA 300 millones de dólares. Por otro lado también se reveló que GTA V representa una inversión de entre 12 y 15 millones de dólares al mes por estar en el servicio. Sin mencionar que Rockstar sólo permite intervalos de 3 meses. Con razón entra y sale del catálogo.

Te recomendamos: Xbox ya tiene la ventana de lanzamiento de su siguiente consola

Algo que también demuestra la filtración es que Xbox Game Pass está en una constante cacería por nuevos títulos. De hecho en la lista vemos varios juegos venideros y lo que esperan que les cueste. Uno de los más llamativos es el juego de Suicide Squad, el cual les costaría 250 millones de dólares tener en el servicio. ¿Se esperaban semejantes cantidades?

¿Qué más se reveló sobre Xbox Game Pass?

Otro de los correos filtrados indicó un plan sobre Elden Ring en Xbox Game Pass. Este involucraba añadir este título y toda la saga de Dark Souls al servicio. Todo con el fin de agregar considerablemente el valor percibido por los usuarios. Sin embargo no sucedió.

Elden Ring batalla final
Fuente: Bandai Namco

También se aprecia que los altos mandos no sólo buscan juegos que añadir el día uno de su lanzamiento. Otro de los factores que toman en consideración son las fechas en las que agregar ciertos títulos al servicio. Ya que por ejemplo, LEGO Star Wars sería mucho más exitoso en la época navideña. ¿Qué les parece conocer estos pequeños secretos?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 175 times, 1 visits today)