Compartir

Una madre sotera que reside en Florida perdió todos sus ahorros después de que su hijo de siete años se gastó todo el dinero jugando Roblox.

Para el que no esté enterado, Roblox es un juego free-to-play en el que el jugador diseña sus propios videojuegos para que otros usuarios los puedan probar. La cuestión es que este título cuenta con un apartado muy pesado de microtransacciones.

Los usuarios pueden usar dinero real para cambiarlo por la moneda del juego antes mencionado para realizar compras. Ahora, el caso de la mamá es ciertamente delicado, porque se trata de una señora que tiene dos trabajos y debe mantener a cuatro niños.

El niño se gastó la no menospreciable cantidad de 897 dólares en microtransacciones de Roblox y vació la cuenta de su mamá. Lo malo es que ese dinero ahorrado iba a ser usado en regalos de Navidad y la renta.

La cuestión es que no hay un reporte de reembolso más allá de 10 dólares desde la Google Play Store.

También te recomendamos: Roblox podría llegar en algún momento a PlayStation

Este caso de Roblox no es el más terrible de microtransacciones

Vale la pena hacer memoria y recordar otros casos donde la situación del gasto en microtransacciones en un videojuego como Roblox es tan grave. Por ejemplo, está el caso en que un chico gastó 16 mil dólares en Sonic Forces: Speed Battle, lo cual es considerable.

Roblox tiene muchas microtransacciones
Fuente: Roblox

También está el caso de una niña que gastó 20 mil dólares en microtransacciones de Genshin Impact. En ambos casos, la situación fue favorecedora para las personas que sufrieron el gasto porque se dieron los reembolsos, pero en el caso del videojuego de Roblox no tenemos alguna clase de reporte donde vaya a suceder lo mismo.

Ojalá y pase lo mismo, porque se ve que el niño tal vez no sabía lo que estaba haciendo y que la mamá utiliza esa cuenta para hacer varios pagos.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que tenga solución? No olvides que puedes compartir tu opinión con nosotros en los comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook.