• compartir

Los directores de Resident Evil  4 Remake no querían hacerlo porque el original es un clásico

Lo que debes saber...

Los directores del remake de Resident Evil 4 revelaron que al principio no querían hacerlo, pues no querían meter con lo que consideran un clásico.


El próximo 24 de marzo Capcom lanzará un remake de Resident Evil 4 , al estilo de lo que hicieron con el 2 y el 3. Sin embargo, los directores de este nuevo título revelaron que estaban renuentes a hacerlo, ya que consideran al original todo un clásico.

Durante una entrevista con Game Informer, los directores Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi hablaron a detalle sobre el remake. Aquí revelaron que al principio no querían meterse con Resident Evil 4, pues  lo consideran una leyenda del género. Además no estaban seguros de poder crear una reimaginación que  fuera exitosa.

Desde su lanzamiento en 2005 este videojuego se ha considerado entre los mejores del medio. Su éxito ha sido tal que hasta ha llegado a prácticamente todas las consolas. Aún  hoy puedes hallarlo y jugarlo en PS5 o Xbox Series X/S. Sin mencionar que es uno de los favoritos de los fans de esta saga de Capcom. Sin duda es entendible la presión que sintieron sus directores.

Te recomendamos: Capcom muestra algunos de los cambios que tendrá el remake de Resident Evil 4

Cada vez falta menos para el lanzamiento de Resident Evil 4 Remake y para que los jugadores den su veredicto. Sin embargo, el material que se ha mostrado hasta ahora luce muy prometedor. Parece que mantiene la jugabilidad bastante similar a la original, con algunos cambios interesantes. ¿Creen que lo pueda igualar o superar?

¿Qué sabemos del remake de Resident Evil 4?

Conforme se acerca la fecha de lanzamiento, se han liberado más detalles sobre este título. Para comenzar, su tono será más sombrío y tenebroso que el del original, aunque mantendrá varios de sus chistes. El equipo de desarrollo también asegura que no cortaron ninguna de las secciones del juego original. 

Capcom reveló algunos cambios de Resident Evil 4 para su remake
Fuente: Capcom

Su jugabilidad se mantiene muy similar pero aún así tene cambios considerables. Ahora podemos movernos mientras apuntamos, cambiar muy rápido de arma y detener ataques con nuestro cuchillo. Además Resident Evil 4 Remake eliminó casi por completo los QTEs y alteró la manera en la que se comporta Ashley. Claro que también aprovecharon la oportunidad para agregar nuevos tipos de enemgos.

Por si fuera poco, se confirmó que añadieron nuevas misiones secundarias para aumentar el tiempo de juego. También cambiaron el mapa para estar interconectado, lo que invitará a los jugadores a explorar, justo como lo hizo Village. ¿Ustedes ya esperan el remake de RE4?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 217 times, 1 visits today)