• compartir

Director de Chainsaw Man manda indirecta a Bocchi The Rock!

Lo que debes saber...

El director de Chainsaw Man emitió una crítica a los personajes de Bocchi the Rock! y a la industria del anime en general.


Chainsaw Man es uno de los animes de otoño de 2022 más populares y por varias razones, por un lado tenemos la explosiva venta de su manga físico en contraste con la escasa salida de sus entregas en Blu-ray y DVD, también está la furiosa crítica de su dirección. Acerca de esto último es que algunos comentarios de su director se interpretaron como una oposición al éxito de Bocchi The Rock!

Ryu Nakayama, el director de Chainsaw Man, recibió muchas críticas desde el lanzamiento del anime debido a su supuesta inexperiencia para el puesto. Su serie fue transmitida en la temporada de otoño de 2022 en la que también se estrenó Bocchi The Rock!

La primera es una serie de Studios MAPPA y la segunda de CloverWorks. Ambas tuvieron una recepción impresionante. Sin embargo, la dirección de Chainsaw Man no cumplió las expectativas de su comunidad mientras que  Bocchi The Rock! tuvo la misma situación, acusada de ser censurada. 

Bocchi the Rock y Chainsaw Man fueron los éxtios de la temporada de otoño 2022.
Fuente: CloverWorks

Pese a ello, ambas series tuvieron un éxito rotundo, se posicionaron en los puestos más altos de consumo vía streaming. No obstante, las ventas de Blu-ray y DVD de Bocchi The Rock! se elevaron mucho más que las de Chainsaw Man que, por su parte, tuvo un éxito inmenso con la circulación de manga.  

La crítica del director de Chainsaw Man

Después de recibir críticas muy puntuales en las redes sociales, el director del anime de demonios explicó su postura acerca del auge que tienen los personajes de cabello rosa y ojos azules/verdes que son tan abundantes en la industria del anime. Debido a que los reconoce como un concepto establecido de la industria, e insinúo que no aportan algo tangible u original a la cultura de anime.  

Debido a la rivalidad entre los fanáticos de ambos animes es que este comentario se interpretó como una indirecta a Bocchi The Rock! y no fue bien recibido. La comunidad sintió agresión y defendió la propuesta de su serie.

Te recomendamos: Chainsaw Man 119: Un beso que podría desencadenar una batalla mortífera

¿Dónde puedo ver ambas series de anime?

Chainsaw Man y Bocchi The Rock! están disponibles en Crunchyroll.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 610 times, 1 visits today)