Compartir

En estas épocas cercanas al 14 de febrero todos nos ponemos en un mood muy amoroso. Algunos ya son afortunados de tener con quien pasar el Día del Amor, mientras otros se refugian en cosas como los videojuegos y otras distracciones para olvidar la soltería.

Pero ya que estás disfrutando de algunos juegos, ¿Por qué no aprovechar la ocasión para aprender sobre el amor? Después de todo, algunos te dan mejores consejos sobre establecer relaciones que hasta los mejores gurús del amor en YouTube.

Assassin’s Creed Odyssey te enseña a encontrar el amor en cualquier puerto

Assassin’s Creed Odyssey no sólo te enseña de la historia de la antigua Grecia, también te da algunos consejos sobre el amor. Después de todo está lleno de distintas opcionesde pretendientes. Además es fiel al periodo histórico, pues ya seas Alexios o Kassandra, puedes romancear tanto a hombres como mujeres por igual.

Assassin's Creed Odyssey mejoró lo planteado por Origins
Fuente: Ubisoft

Lo que aprenderás aquí es más el proceso del cortejo. Decir ciertas cosas y apoyar a quien te interesa te puede acercar más a esa persona especial. Sin embargo admitimos que no es un buen ejemplo de relaciones duraderas. Pues en una misión puedes tener un amor fugaz que para tu siguiente aventura ya habrás olvidado.

Cyberpunk 2077

Al contrario de Assassin’s Creed Odyssey, Cyberpunk 2077 no tiene opciones interminables de relaciones. Sin embargo esto funciona más a su favor ya que puedes establecer algunas más profundas. Además de que el proceso es más tardado, pero estas relaciones pueden seguirte hasta el final del juego.

Cyberpunk 2077
Fuente: CD Projekt Red

Cyberpunk 2077 es de esos juegos que te enseñan que el amor es mucho más complejo que sólo llegar y decirle a alguien que te atrae. Hay muchas consideraciones de ambas partes. Además que te enseña que una relación no sólo es el contacto físico, sino el apoyo mutuo, el entendimiento y la aceptación del otro, con sus defectos y problemas.

The Witcher 3 te enseña que hay consecuencias de andar regando el amor por ahí

CD Projekt Red ya tenía bastante experiencia con la representación del amor en los juegos, tal como mostraron con The Witcher 3. Aquí tenemos otra experiencia que te permite ser todo un casanova si sabes qué decir y qué hacer. Pero también nos enseña que hay consecuencias por romper corazones.

The Witcher 3 te enseña que el amor no es un juego
Fuente: CD Projekt Red

Aunque Geralt y Yennefer son la pareja principal, puedes encontrar otras opciones de amoríos. Si crees que esto no afecta para nada la trama, te encontrarás con que sí. De hecho hay toda una escena donde te enseñan que por andar de Don Juan podrían pasarte cosas nada agradables.

Mass Effect

Uno de los juegos más conocidos por las relaciones que puedes crear con personajes es Mass Effect. Hasta hay cientos de foros y guías en internet que te enseñan cómo puedes terminar con algunos de los tripulantes o los cientos de seres que el comandante Shepherd encuentra en su viaje.

Mass Effect te enseña que el amor es para cuidarse
Fuente: Bioware

Además, cada juego de la trilogía original tiene distintas opciones para el amor. Pero aquí te enseñarán que una relación requiere de compromiso y tiempo, pues si estableces una en el juego anterior, esta te seguirá a la nueva entrega. Ten cuidado con tomar decisiones que te hagan perder a quien tanto trabajo te costó enamorar.

GTA San Andreas fue de los primeros juegos en lidiar con las complejidades del amor

Curiosamente terminamos con uno de los juegos más viejos de esta lista, pero uno que ya era ambicioso en la presentación de sus relaciones. Seguro fue una inspiración para el resto, pues ya incluía varias opciones de romance y consecuencias por tus acciones.

En GTA San Andreas podías tener citas con diferentes mujeres. Si ponías atención a lo que decían, entonces la cita iba aún mejor. Por ejemplo, si llevabas a una mujer a un restaurante de comida rápida cuando te dijo que quería bailar, entonces te salía un video donde se mostraba incómoda o hasta enojada.

GTA San Andreas fue de los primeros en lidiar con el amor
Fuente: Rockstar Games

Además estas relaciones tenían recompensas más allá de tener alguien con quien pasar el tiempo. Si llegabas al nivel máximo de relación recibías autos, mejoras en tu salud y hasta nuevos trajes para pasearte por Los Santos. Era muy recompensado el que fueras detallista.

Así que ahí tienes algunos juegos que podrían ayudarte a aprender algo sobre el amor, para que el 14 de febrero del próximo año no lo pases solo. Puede que hasta tengas suerte este año si te apuras. ¿Ustedes saben de otro juego que les de lecciones sobre el noble arte del cortejo?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.