Compartir

Carlos Antunes es el nuevo head de esports de League of Legends, y acaba de recibir la división. Tuvimos un espacio para conversar acerca de sus planes en general, pero nos comentó las intenciones y posibilidades para la liga femenil de Riot Games, dando detalles incluso de la propia infraestructura. 

La plural división de América de League of Legends tiene un complejo panorama, sin embargo, las dificultades no se limitan a la comunidad masculina, sino que se extienden a la emergente faceta femenil en el rubro competitivo. 

Ante la necesidad de espacios para la voz de las mujeres en la industria gaming, particularmente en el inestable escenario de latinoamérica, ¿qué tiene que decir League of Legends? Carlos Antunes se muestra enérgico para responder y respaldar las necesidades de la comunidad pero también acepta que se le queda debiendo a las jugadoras por la inmadurez natural de la liga:

“[…] En América del Norte, también acabamos de comenzar a recorrer este camino, y estamos empezando a crear una serie de talleres para traer a mujeres de la comunidad que también quieren ser jugadoras profesionales o [quieren] trabajar en la transmisión o producción para abrir también el mercado, y esto viene ola por ola, a través de todas las regiones[…]”.

Carlos Antunes es el nuevo head de esports de Riot en LATAM y parece que abrirá un camino real para la liga femenina a nivel competitivo.
Fuente: Riot Games

No obstante, Carlos Antunes se considera consciente de los matices de los contextos de las ligas, así como de sus necesidades y preocupaciones más importantes. Desde este ángulo planea comenzar a moverse:

[…] pero lo más importante es que entendemos el estado actual de la comunidad, y lo que los jugadores quieren, así que, antes de comprometernos con los torneos, que también suceden en LATAM (también tenemos la Liga Valkyria y una serie de otros proyectos comunitarios que nos asociaremos y seguiremos escuchando)[…]”. 

Carlos Antunes es el nuevo head de esports de Riot en LATAM y parece que abrirá un camino real para la liga femenina a nivel competitivo.
Fuente: Riot Games

Te recomendamos: League of Legends: Worlds 2023 – Entrevista: Existe esperanza, LATAM será capaz de enfrentar a los titanes de las diferentes ligas del mundo

League of Legends: ¿Cuándo llegará una liga femenil a nivel competitivo? 

Carlos Antunes declara que definitivamente tienen el compromiso de impulsar a la liga femenil a nivel competitivo a futuro:

“[…]Pero realmente queremos hacerlo bien, y traer a las mujeres para que se sientan seguras, y sientan la voluntad de competir y probar todas esas cosas, por lo que eso definitivamente está expandiendo todas nuestras iniciativas de inclusión en nuestro mapa. Hemos estado probando en muchas regiones, y traeremos algunas noticias sobre América Latina muy pronto”.

La iniciativa está ahí, pero falta apoyo más allá de Riot mismo, sino de la comunidad de jugadores en sí.  

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 181 times, 1 visits today)

Deja un comentario