• compartir

La mancuerna entre GGTech y Riot Games apunta a una nueva era del competitivo en LATAM

Lo que debes saber...

Un enfoque basado en la educación para esports.


Te contamos todo sobre las nuevas propuestas en nuestra región: University Esports e IESports

GGTECH Entertainment es una empresa tecnológica que comenzó, desde hace unos años en España, a proponer distintos proyectos que unificaban los videojuegos con el sector educativo.

Después de lo bien que resultaron las ligas competitivas estudiantiles IESports y University Esports ahora se expandirán y llegarán a Latinoamérica.

Los proyectos se probarán en 15 países del continente en instituciones de educación media y media superior, que se medirán en el competitivo para demostrar quién es el mejor de la región.

José Parrilla, el CEO y fundador de GGTECH, explicó que el enfoque de este proyecto va más allá de únicamente una plataforma competitiva, y también se enfocará en aspectos que se relacionan con cuestiones educativas.

A este respecto, se señaló que en LATAM los esfuerzos se han dirigido al crecimiento de las ligas profesionales, no obstante, existe un terreno poco trabajado que son las áreas amateur y estudiantiles.

University Esports, y IESports.
En España estos programas han sido un éxito.

Jugadores de esports que aprenderán lo necesario del campo profesional

Aquí es en donde entrará la mancuerna de GGTECH y Riot Games, con el objetivo de nutrir al competitivo de jugadores mejor preparados.

Quienes cuenten con experiencia previa en trabajar en equipo y que sepan manejarse como figuras públicas, por ejemplo, en entrevistas.

César Roses, el CEO de GGTECH en América, comentó que planean utilizar el gaming como una vía para fortalecer y ramificar este aspecto de la rama educativa de las ligas en las distintas regiones donde tendrán presencia.

Parte de los planes es tener eventos presenciales (en un futuro posible), equipos de alto nivel, profesionales al servicio de los estudiantes, y todo lo necesario para crear un entorno a la altura.

https://www.tierragamer.com/new-world-amazon-mmo-hands-on/

Ligas para todos: Desde preparatoria hasta universidades

Como te comentamos, GGTECH le apostó a dos proyectos:

University esports, enfocado en universidades, e IESports, para preparatorias, con el objetivo de cubrir el espectro de alumnos y jugadores de 14 a 25 años.

Entre otras novedades, el calendario estará adaptado al modelo educativo de los países latinoamericanos para los años escolares.

Y habrá becas, premios y distintos incentivos dentro de los programas.

En 2020 el proyecto de University arrancará en distintos países como México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, y Uruguay. Mientras que IESports se proyecta para 2021.

¿Cómo funcionará?

Para las universidades, la organización se apoyará en líderes estudiantiles dentro de cada institución, que ayudará en la planificación de las competencias.

Otra parte importante es la unificación de imagen de las universidades, para que se acoplen al estilo del diseño del programa y la publicidad.

De igual manera, dentro del circuito habrá bolsas de premios, actividades y mini torneos en las propias universidades.

A partir de enfrentamientos en torneos internos el equipo ganador representará a su universidad y pasará a una fase nacional.

La ronda final se decidirá a partir de los 32 mejores equipos.

Te recomendamos: LLA 2020: All Knights y Rainbow7 nos cuentan cómo se preparon para la final.

Los menores de edad estarán protegidos por las escuelas y sus tutores

En el caso de IESPORTS los encargados del registro y llevar las riendas serán los profesores, considerando que son menores de edad, este año por el momento solo se aplicará en México.

A lo largo de la rueda de prensa y la sesión de preguntas y respuestas los involucrados en el proyecto se encargaron de hacer énfasis en que habrá especial cuidado con los menores de edad.

Siempre interactuando con ellos a través de las escuelas y sus tutores.

GGTech y Riot Games.

Finalmente, al menos por el momento, solo estará involucrado League of Legends de entre los títulos de Riot Games.

Sin embargo, la perspectiva a futuro podría incluir otros juegos si se da la posibilidad.

Al parecer Riot está muy contento con esta colaboración, y así lo hizo ver Martín Blanquier, el Esports Manager de Riot Games Latinoamérica:

En los últimos años hemos visto en Latinoamérica un incremento en el interés de diversos actores clave para involucrarse e impulsar la industria de los esports.

Desde Riot Games siempre aplaudimos cualquier esfuerzo para apoyar este crecimiento y confiamos en que UNIVERSITY Esports e IESports sin duda serán piezas clave de la escena competitiva de League of Legends para las generaciones por venir‘.

Si deseas participar con tu equipo universitario aún estás a tiempo.

Solo tienes que estar inscrito en el semestre o año en curso e inscribirte desde la página oficial de University Esports México, por aquí.

(Visited 61 times, 1 visits today)