El torneo de la Worlds 2023 de League of Legends ya comenzó y Riot Games no cesa en sus intentos por mantener a la comunidad activa. Un nuevo modelo de juego, en teoría, podría haber sido el cielo, pero en la práctica nos reveló mucho más. Comenzó una especie de guerra civil debido a los enfrentamientos cruzados.

League of Legends ahora tiene un sistema suizo que revolucionaría las dinámicas de emparejamiento. Se supone que, como esencial objetivo tendría que mejorar las probabilidades de la liga interregional. No obstante, el panorama se nota lúgubre. 

La etapa de sistema suizo de League of Legends estará vigente hasta el 28 de octubre de 2023 –aunque Worlds 2023 finalizará hasta el 19 de noviembre de 2023-. En otras palabras, este tipo de cruces aún podría darnos nuevas sorpresas. 

El campo se dividió en grupos de 1-0 y 0-1 y se asignaron los habituales enfrentamientos, el problema es que, dio como resultado cinco enfrentamientos locales. De los equipos de América del norte están NRG contra Team Liquit, mientras que, desde Europa, MAD Lions se enfrentaría a Team BDS. Y eso no fue todo, de la región de China, JD Gaming estuvo de frente a Bilibili Gaming. 

Por su parte, Corea del sur vio a su equipo estrella T1 contra Gen G y a KT Rolster frente a Dplus KIA. 

League of Legends desató una guerra civil en plena Worlds 2023. Cinco batallas interregionales resultaron por el nuevo formato suizo.
Fuente: Riot Games

Si bien fueron enfrentamientos impactantes, también incómodos y algo abrumadores para todos. ¿Qué tan divertido habrá sido enfrentarse a T1 o a Liquid desde el principio? 

Sin embargo, Riot Games comentó que todo esto es una innovación para generar una competencia entre las ligas que de mayor crecimiento a los ejemplares jugadores de League of Legends. La modalidad suiza está: 

“centrada en generar un mejor juego además de más oportunidades para la competencia interregional”, se mencionó. 

Probablemente ello debido a la crítica que se realiza debido a que las ligas no están ni siquiera un poquito cerca de estar en igualdad de condiciones. No obstante, el nuevo sistema sí que generó reacciones interesantes.  

Te recomendamos: League of Legends: Si Faker se lleva el oro en juegos asiáticos, podría saltarse el servicio militar obligatorio

La guerra civil de League of Legends en plena Worlds 2023

A continuación dejamos algunas de las reacciones más épicas que, además, fueron bastante cómicas al repensar la clasificación del torneo como una guerra civil similar a la Marvel. 

League of Legends busca mejorar el desarrollo de las ligas con un nuevo sistema suizo que generó demasiados encuentros interregionales. No parece equilibrar las fuerzas del torneo. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 151 times, 1 visits today)