• compartir

League of Legends: Si Faker se lleva el oro en juegos asiáticos, podría saltarse el servicio militar obligatorio 

Lo que debes saber...

League of Legends: Si Faker se lleva el oro en juegos asiáticos, podría saltarse el servicio militar obligatorio 


League of Legends: Si Faker se lleva el oro en juegos asiáticos, podría saltarse el servicio militar obligatorio 

Los eSports son una industria muy importante en plena era tecnológica. Los países que sobresalen en ella deben regular su sistema para apoyar a los deportistas que generan ingresos y visibilidad del país. League of Legends potencia los deportes electrónicos y sus jugadores se alzan en popularidad. El más importante de sus competencias es Faker, quien podría saltarse parte del servicio militar de su país gracias a su brillo en la Grieta del invocador. 

Desde 2020, el  Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció una flexibilidad en las leyes que tienen que ver con su servicio militar, gracias a esto, deportistas que posicionen al país y ganen medallas de oro, pueden retrasar su servicio. 

Ahora los atletas de deportes electrónicos son elegibles para evitar o cambiar la modalidad de su servicio militar. A continuación lo que dijo un portavoz:  

“De acuerdo con el artículo 68-11(1)(5) del Decreto de Aplicación de la Ley del Servicio Militar, las personas que logren el primer lugar en los Juegos Asiáticos pueden ser incluidas como personal artístico y atlético […] Por lo tanto, si un jugador profesional gana el primer lugar en un evento oficial de deportes electrónicos, puede ser incluido como personal artístico y atlético“.

Cabe destacar que los jugadores de League of Legends no son los únicos que son elegibles a ser excepciones. También pueden serlo los ganadores de concursos artísticos o musicales, siempre y cuando se galardonen con una medalla sofisticada. 

League of Legends: Si Faker se lleva el oro en juegos asiáticos, podría saltarse el servicio militar obligatorio.  
Fuente: Riot Games – Lee Sang-Hyeok

La industria de los videojuegos ya tiene un valor de inversión de más de 200 000 millones de dólares en todo el mundo (esto es mayor a las cifras de la música y las películas juntas). Los eSports y particularmente la posición de League of Legends, se mantiene en ascenso en el rubro.  Y parece que podría abrir una brecha para Faker en el servicio militar que podría ser subsanado únicamente con horas de servicio comunitario, para que nuestro campeón se mantenga enfocado. 

Te recomendamos: Worlds 2022: Kala, el CEO de Isurus, explica el por qué Latam no llega más lejos en los mundiales

League of Legends: el esperadísimo himno de Worlds 2023 será al estilo KDA

NewJeans, el popular grupo de idols surcoreano, interpretará el tema “GODS” que será el himno de Wolds 2023. El video especial contará la historia de DRX, el equipo campeón de la copa de 2022. 

Sin embargo, enfocará a Deft, el nuevo jugador estrella de League of Legends

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 337 times, 1 visits today)