• compartir

Los 5 mejores juegos de Game Freak que no son de Pokémon

Lo que debes saber...

Juegos que se salen del molde de capturar monstruos.


La empresa cuenta con más creaciones que solo Pokémon

Una de las desarrolladoras de videojuegos más reconocidas a día de hoy es Game Freak, compañía fundada por Satoshi Tajiri  y que en sus inicios era ni más ni menos que solo una revista.

Como sabrás, la empresa se volvió muy popular gracias a su franquicia insignia, Pokémon, la cual les ha generado ganancias millonarias no solo en juegos vendidos, sino también en los aspectos de anime, mercancía, cafeterías y hasta conciertos sinfónicos en vivo que recorren el mundo.

El legado de Game Freak

Pero estos títulos de los monstruos de bolsillo no son la única creación de este equipo de trabajo, pues estos también han experimentado con más franquicias que están muy alejadas del concepto de capturar a pequeños seres en esferas y utilizarlos para luchar.

Es por eso, que a continuación te mostraré cinco juegos de Game Freak que no están del todo asociados con Pokémon, todo esto para celebrar la llegada de su más reciente trabajo de nombre Little Town Hero, el cual pensábamos iba a hacer su aparición hasta el próximo año.

game freak

1.- Click Medic (PlayStation, 1999)

¡Ya sé!, yo también me sorprendí al enterarme que la compañía de Pokémon trabajó en un título para el primer PS, sobre todo en un año que los pequeños monstruos ya eran un éxito a nivel mundial.

Click Medic es un juego que combina los puzzles y la novela gráfica, en este tendremos que atender pacientes que tendrán diferentes enfermedades a enfrentar. Pero si eres hábil con los acertijos, podrás lograr salvarlos sin ningún problema.

Los gráficos son buenos para ser de 32 bits, las animaciones de los personajes están muy bien detalladas y la música tienen sonidos electrónicos que nos llevarán de vuelta a la época noventera. Lo malo, es que el juego no salió de tierras japonesas.

Si de casualidad sabes el idioma y logras traerlo de tierras niponas, tal vez sea interesante probarlo. La verdad, es un poco extraño saber que los creadores de Pikachu también elaboraron un proyecto que tuviera que ver con la medicina.

Drill dozer

2.- Drill Dozer (Game Boy Advance, 2005)

Una de las plataformas que adoptó muchos títulos fue el Game Boy Advance, la cual es considerada una de las portátiles con mejor catálogo de Nintendo. Es por eso que Game Freak se tenía que llevar su parte y por eso, además de traernos juegos de su franquicia estrella, también nos ofreció una nueva IP.

El juego llevó por nombre Drill Dozer, en donde tomaremos el papel de una chica llamada Jill, quién tendrá que recorrer diferentes mapas llenos de enemigos a bordo de su Dozer, el cual es una especie de excavadora muy poderosa que se abrirá camino para llegar al final de los escenarios.

La mecánica es del género plataformas, acción y puzzle, por lo que derrotar adversarios no será la única tarea, pues tendremos que hacer uso de todas nuestras habilidades viso motrices al momento de resolver acertijos e intentar superar algunos mini juegos.

Afortunadamente el juego si llegó a nuestras tierras, pero es uno de los cartuchos más caros de la pequeña consola. Sin embargo, si eres poseedor de un Wii U, puedes adquirirlo en la e-shop y disfrutarlo en todo su gloria, ya sea en el gamepad o en tu televisión.

game freak

3.- HarmoKnight (Nintendo 3DS, 2012)

Antes de la mismísima llegada de Pokémon X & Y al Nintendo 3DS, sus desarrolladores nos sorprendieron con un título que de nuevo se saldría de su área de confort, trayendo cómo resultado a HarmoKnight, un bello experimento que hasta día de hoy es aclamado por su nicho proprio.

Este posee una jugabilidad de plataformas de auto scroll lateral, pero lo que lo convierte en un trabajo totalmente original es que tenemos que seguir el ritmo de la música para superar las distintas etapas y jefes que nos vamos a encontrar a lo largo de la aventura. Todos ellos con sus distintos niveles de dificultad para que desarrolles tu beat interior.

Algo que muchos fans de la franquicia de los pequeños monstruos agradecemos es que este juego contiene escenarios especiales donde podemos ver referencias a la franquicia tanto en imágenes cómo en canciones. Sin duda, un gran tributo que la empresa se hizo a sí misma.

Si eres dueño de un 3DS corre a comprarlo en la e-shop, pues puede que un día de la nada Nintendo decida dar de baja esta tienda y por ende perderás la oportunidad de probar este excelente juego, mismo que los fanáticos del género de ritmo deberían darle un vistazo.

game freak

4.- Mario & Wario (Super Famicom, 1993)

Todos sabemos que la gran N es muy celosa con sus franquicias, sobre todo las que involucren a su plomero italiano, pero al parecer en 1993 eran un poco más permisivos con estas cuestiones. Ya que le permitieron a Satoshi Tajiri y a Game Freak crear un experimento conocido cómo Mario & Wario.

Este es un juego de puzzles que tiene mecánicas un tanto peculiares, pues el control no tendrá ninguna utilidad y la herramienta para poder resolver todos los enigmas es ni más ni menos que el mouse del Super Famicom. Recordemos, que este es mayormente conocido por usarse en Mario Paint.

Aquí tomaremos el control de una pequeña hada llamada Wanda, misma que tendrá que guiar al gordito del mostacho y sus amigos por diferentes niveles a superar, esto se debe a que el malvado Wario en cada uno de estos mapas les ha colocado un casco en la cabeza.

Hay que añadir, que el juego solo es exclusivo de la región japonesa, por lo cual si quieres probarlo, vas a tener que traer una consola y su cartucho directos del país del son naciente.

Lo positivo, es que no tienes que entender el idioma del todo, ya que los controles son bastante intuitivos; incluso si estás usando la versión que no hace uso del mouse, aunque eso le quita la verdadera esencia.

game freak

5.- Tembo: The Badass Elephant (PS4/Xbox One/PC, 2015)

En el año 2015 las consolas de actual generación ya estaban más que establecidas en el mercado, es por eso que llegaron una gran cantidad de títulos tanto de grandes compañías cómo de otras independientes. Es ahí donde llegó Tembo: The Badass Elephant, el cual fue desarrollado por Game Freak y publicado por Sega.

Este es un plataformero en dos dimensiones, en donde controlamos a un elefante de fuerte carácter que se encuentra peleando en una guerra, donde el destino del mundo esta en peligro. Es por eso, que tendremos que recorrer con el mismo algunos escenarios llenos de acción y peligros.

El título apareció en PS4, Xbox One y PC, por lo cual puede jugarse casi en todos lados, a excepción de consolas de Nintendo, y esto es verdaderamente muy inusual, dado la amistad que tienen las compañías a causa de los años que llevan trabajando de hombro a hombro.

Si quieres probar un juego divertido con un paquidermo como protagonista, no dudes en darle una oportunidad a las aventuras de Tembo.

https://www.tierragamer.com/yooka-laylee-and-the-impossible-lair-resena/
Little Town Hero

El futuro de Game Freak más allá de Pokémon

Ahora que conoces algunos de los juegos creados por la exitosa Game Freak, seguro podrás tener una perspectiva diferente y con esto ver que el potencial de la compañía va más allá de la franquicia que les llena de billetes los bolsillos.

Por esta razón, considero que sería una buena idea apoyar proyectos nuevos como Little Town Hero. Para que Game Freak se dé cuenta que al público le gustan ver trabajos diferentes y que con esto se arriesguen un poco más en el desarrollo de nuevas franquicias.

No olvides que este nuevo título, ya se encuentra disponible de manera exclusiva para el Nintendo Switch.

(Visited 305 times, 1 visits today)