• compartir

League of Legends: Prohíben finalista de cosplay tras controversia

Lo que debes saber...

Un cosplay de Pyke de LoL provoca una acre polémica en Europa.


League of Legends: Prohíben finalista de cosplay tras controversia

Una cosplayer francesa representa a Pyke de League of Legends y desata la polémica en EuroCosplay Championships. Conoce la historia

La popularidad de los Campeones de League of Legends ha sido la razón por la que muchos fans, llevando más allá lo que ofrece este juego, han decidido recrearlos de diversas maneras.

Eso a través del fan art y desde luego, el cosplay. Pero quien diría que el esfuerzo de una cosplayer francesa haya provocado una tremenda polémica en el Viejo Continente, y metido en líos a los organizadores de un evento.

Pyke de League of Legends desata la controversia

En este caso, del EuroCosplay Championships, que se lleva a cabo este mes en Londres, Inglaterra. Lo que sucede es que la cosplayer Livanart decidió interpretar a Pyke de League of Legends.

Este último es un personaje de apariencia afroamericana o afrodescendiente. Ella bien podría haber copiado solo el traje, pero decidió ir más allá. Simplemente hizo una máscara del rostro de él y también una cubierta prostética para representar sus poderosos músculos.

https://www.tierragamer.com/league-of-legends-wild-rift-moviles-consolas/

El resultado fue increíble y lo pueden ver en las fotos que acompañan esta nota. Fue así que logró colarse en los 25 finalistas de la competencia. El problema es que eso desató una tormenta de acusaciones acerca de que ella está haciendo “black face”.

Eso es cuando una persona de tez clara se pinta la cara de negro para simular que es un personaje de origen afro. Es algo muy criticado en EE. UU. y visto como un símbolo de racismo.

League of Legends: Prohíben finalista de cosplay tras controversia

Livanart tiene detractores, pero también mucho apoyo

Debido a las presiones, los organizadores tuvieron que decirle que su cosplay de Pyke de League of Legends no podía participar. Livanart puede seguir pero no con esa interpretación, y eso es un problema ya que tiene muy poco tiempo para crear otro.

Esto ha provocado otra oleada de quejas. ¿Es esto “black face” o se trata de otra cosa? El problema se agrava porque muchos europeos no comparten el sentimiento estadounidense por esta práctica.

De hecho, defienden mucho tradiciones que se remontan a cientos de años, en especial en fiestas, donde las personas pintan de color negro sus caras. Pero hay otros que dicen que lo que hizo Livanart no cae en este tipo de práctica. Incluso la comunidad de cosplayers europeos está dividida.

League of Legends: Prohíben finalista de cosplay tras controversia

Unos dicen que ella lo hizo a propósito, y otros afirman que solo quería ser lo más fiel posible al personaje de LoL. Es un tributo, no una caricatura.

Si vemos su atuendo pues de verdad parece lo primero. También afirman que todos deberían de ser libres de hacer cosplay como quieran sin importar el color de su piel.

En especial porque nadie habría hecho una polémica así si un cosplayer afrodescendiente estuviera interpretando a un personaje con apariencia más clara. Otro de los finalistas, JustJay de la República Checa, se retiró de la competencia en apoyo de esta cosplayer.

Fuente.

(Visited 317 times, 1 visits today)