Compartir

Por mucho tiempo llegó a manejarse que el PS2, al final de su fabricación, acumuló 155 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Sin embargo, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, dice que en realidad vendió 160 millones.

Eso es lo que reveló en la más reciente entrega del podcast de PlayStation donde le realizaron una entrevista antes de dejar las riendas de la compañía, lo cual será efectivo el 1° de abril de 2024.

En el podcast a Ryan le preguntaron con qué asocia la década del 2000 y él respondió ‘diría 160 millones, que es la cantidad de PS2 que vendimos’.

Así nada más soltó dicho dato y teniendo en cuenta la posición que tiene debe tomarse como algo oficial, aunque hay quienes señalan que en realidad no es algo 100% preciso.

Te Recomendamos: PS2 era tan poderosa que Japón bloqueó su venta en países con alto terrorismo.

Uno de los que afirma esto es el analista Daniel Ahmad, que a través de Twitter hizo una serie de cálculos ante estas declaraciones.

Jim Ryan aumenta numero de PS2 vendidos de 155 a 160 millones
Fuente: Sony.

Ahmad toma como base los datos existentes de ventas de PS2 y PS3 de aquellos años, los cuales la propia Sony compartió en su tiempo.

De modo que está usando datos oficiales y no meras especulaciones o aproximaciones. Es al final que obtiene un resultado similar, más no igual, a lo mencionado por Jim Ryan.

Al menos para Daniel Ahmad el número real de unidades vendidas del PlayStation 2 está entre 158.6 a 161.8 millones de unidades.

Así que lo que dijo Ryan está en el rango mencionado antes. Hasta el momento el PS2 es la consola más vendida de todos los tiempos.

El Nintendo DS, que también es una portátil, está en los 154.02 millones de unidades, mientras que el tercer lugar corresponde al Nintendo Switch, un sistema portátil y casero.

Jim Ryan aumenta numero de PS2 vendidos de 155 a 160 millones
Fuente: Wikipedia.

Switch, que todavía sigue fabricándose, está en 139.36 millones. Eso según el reporte financiero de Nintendo de octubre a diciembre de 2023.

Aparte del PS2 tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario