Una de las preocupaciones más puntuales de la industria de los videojuegos, previo a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, era que no existiera competencia real entre las plataformas. Sin embargo, Xbox siempre declaró que su objetivo no era monopolizar la industria, sino erigirla aún más plural para dar cabida a todos los jugadores de cada una de las plataformas. Ahora, existen nuevas aclaraciones. 

Phil Spencer, el CEO de Microsoft mencionó que su plataforma abraza a todos los gamers. Debido a que los usuarios de Steam Deck, por ejemplo, ya pueden jugar entregas de Xbox como son Redfall y Starfield. 

Sin embargo, ahora que Microsoft es dueño de Activision Blizzard también posee el control de Call of Duty y Overwatch 2, un par de las entregas de videojuegos más populares de la actualidad; y por supuesto, ello también evoca que Xbox está a cargo de la expansión de su licencia a las distintas plataformas. 

Debido a ello, es que declaró que los jugadores de Nintendo Switch y PlayStation 5 ahora pasarían a formar parte del espectro de la comunidad de Xbox. Al menos, desde sus consideraciones. 

Sabemos que los jugadores suelen tener sus propias perspectivas de pertenencia, sin embargo, Phil Spencer considera que todos son parte de Xbox para este momento. Un comentario que podría generar bastante controversia, sobre todo tras el largo camino de adquisición de la popular empresa. 

Spencer, el CEO de Microsoft mencionó que su plataforma abraza a todos los gamers. Debido a que los usuarios de Steam Deck, por ejemplo, ya pueden jugar entregas de Xbox como son Redfall y Starfield. 
Fuente: Microsoft

Te recomendamos: Xbox comenzará a usar inteligencia artificial para los diálogos y las historias de sus juegos

Xbox: ¿Qué sucedió con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft?

Después de casi dos años, la compra millonaria de más de 68 millones de dólares, de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se consolidó. Marcando así, un panorama completamente diferente para la industria de los videojuegos. 

El 13 de octubre de 2023 se cerró el trato y Activision Blizzard, junto a sus franquicias más populares, pasó a ser propiedad de Xbox. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 94 times, 1 visits today)