Compartir

El juego de Hogwarts Legacy es uno de los más ambiciosos basados en la serie de Harry Potter, por lo que la noticia de que volverá a retrasarse no debería de extrañar a nadie.

Pues precisamente ese fue el anuncio que llegó este martes 13 de diciembre. Sin embargo, hay que señalar que esta demora no aplica a todas las consolas por igual. El 10 de febrero de 2023 estarán disponibles las versiones de PS5, Xbox Series X|S y PC.

Las que sufren de un retraso son las adaptaciones de PS4 y Xbox One. Según Warner Bros. Games y Avalanche Software será el 4 de abril de 2023 que estarán disponibles a la venta.

Te Recomendamos: Hogwarts Legacy revela un nuevo avance y te va a meter un susto.

La última en salir será la de Nintendo Switch y eso será hasta el 25 de julio del próximo año. En el caso de la versión para la consola de Nintendo no puede hablarse de un retraso. La anunciaron en marzo de 2022 y nunca tuvo una fecha firme de lanzamiento.

Hogwarts Legacy se retrasa, pero no te vayas a espantar todavía
Fuente: WB Games.

Pero muchos suponían que saldría al mismo tiempo que las otras versiones en la temporada de fiestas decembrinas y de fin de año. Lo que si es cierto es que Hogwarts Legacy ha sufrido de varios retrasos a lo largo del tiempo.

En un inicio saldría en 2021 y después lo retrasaron a 2022. Luego pasó a febrero de 2023 y ahora de nuevo pero solo para Xbox One y PS4. Todo sea para que este título ofrezca la mejor experiencia posible.

¿Por qué Hogwarts Legacy sufre de un nuevo retraso?

Por medio de Twitter el equipo a cargo del juego publicó una actualización acerca de la razón por la que Hogwarts Legacy es retrasado para PS4 y Xbox One, además de su demora en Nintendo Switch.

Este dice ‘el equipo espera traerte el juego y queremos ofrecerte la mejor experiencia jugable en lo posible en todas las plataformas’. Es probable que sean necesarios varios ajustes para que el juego funcione bien en estos sistemas.

Hogwarts Legacy se retrasa, pero no te vayas a espantar todavía
Fuente: WB Games.

En el caso de las versiones de PS5 y Xbox Series X|S es de imaginarse que pueden usar a plenitud el poder extra de estas consolas. Pero en el caso de Xbox One, PS4 y Nintendo Switch es necesario un esfuerzo extra.

En especial porque no están a la mano los suficientes recursos como poder de procesamiento o memoria adicional. Tampoco pueden descartarse errores o glitches encontrados de último momento en estas versiones.

Además de Hogwarts Legacy tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.