Compartir

High on Life llegó en julio de 2023 a PS4 y PS5 ocho meses después de ser exclusivo de sistemas Xbox. Así que podría pensarse que estas versiones no tendrían errores y tendrían un gran rendimiento… pero no es así.

Según el análisis de un conocido medio, el juego padece de pop-in, cuando objetos o sombras aparecen de repente cerca del personaje del jugador. Igualmente están presentes errores visuales en especial en PlayStation 5.

El desempeño de High on Life en PS5, al menos en el modo por defecto, pierde algunos frames o cuadros por segundo, además de padecer de tearing en la parte superior de la pantalla.

Te Recomendamos: Reseña: High on Life – La exclusiva que Xbox necesitaba.

No es tan grave lo mismo que el pop-up, cuando algo aparece de repente a lo lejos. Mas sí padece un molesto problema de animación donde hay una caída de frames incluso cuando está a 60 fps. Es algo similar a Ghostrunner jugándose en el Xbox Series S.

High on Life tiene diferentes problemas de desempeño y animación en PS5
Fuente: Squanch Games.

¿Cuál es la mejor manera de disfrutar High on Life?

High on Life en Xbox Series X|S tenía este problema pero quedó corregido con un parche. Pero el equipo a cargo lo dejó en la versión de PS5, lo que es lamentable y ojalá lo corrija pronto.

Hay que señalar que el modo de calidad del juego, que es a 30 fps, no tiene este problema. Con base a lo anterior, al menos de momento, es más conveniente disfrutar de este título en sistemas Xbox. La versión de PS4 y PS4 Pro no explota bien estos sistemas.

Por lo que puede entenderse del análisis realizado High on Life en PlayStation 5 tiene muy buena apariencia, la jugabilidad es igual que en otras consolas y es muy divertido.

Pero eso no oculta los problemas de desempeño que tiene y que debieron corregirse antes de que llegara a la consola.

High on Life tiene diferentes problemas de desempeño y animación en PS5
Fuente: Squanch Games.

En especial si en Xbox Series X|S ya estaban solucionados desde hace tiempo. Solo puede esperarse que el equipo a cargo tome cartas en el asunto.

Con detalles de Digital Foundry. Aparte de High on Life tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 130 times, 1 visits today)

Deja un comentario