• compartir

Hideo Kojima revela que una experiencia cercana a la muerte lo llevó a crear Physint

Lo que debes saber...

Hideo Kojima pensó en su mortalidad y quiso regresar al género que más le gusta para desarrollar Physint.


En el reciente State of Play, Hideo Kojima reveló que trabajaba con PlayStation para crear un nuevo juego. Este se llama Physint y regresará al desarrollador al género del espionaje táctico de acción. Su creación es el resultado de una experiencia cercan a la muerte de su creador.

En un nuevo episodio de Hideotube, Hideo Kojima habló sobre lo que lo llevó a crear Physint. La inspiración le vino en 2020 cuando contrajo una enfermedad muy grave que lo llevó a estar en el hospital y a una operación. Debido a que fue en plena pandemia, pasó el tiempo alejado de todos y pensó que no sobreviviría. Incluso hizo un testamento.

En ese momento pensó que nunca volvería a desarrollar videojuegos, pero logró salir adelante. Esto hizo que cambiara su forma de pensar, pues ahora toma más en cuenta su mortalidad. Por eso decidió que, aunque le gustaría seguir experimentando, prefiere regresar a uno de los género que más le gusta y más satisfacción le ha dado.

Te recomendamos: Hideo Kojima asegura que Guillermo del Toro salvó su carrera

Recordemos que Hideo Kojima creó Metal Gear Solid, una exitosa saga de espionaje táctico de acción. Aunque esa IP pertenece a Konami, eso no detiene a Kojima de volver a meter los pies en este género. Además promete que será una experiencia sin igual que borrará la diferencia entre el cine y los videojuegos. ¿Suena prometedor, no?

¿En qué trabaja Hideo Kojima actualmente?

Además del misterioso Physint, Hideo Kojima actualmente trabaja en dos proyectos diferentes. Uno de ellos es Death Stranding 2: On the Beach el cual será exclusivo de PlayStation. Por ahora no tiene una fecha de estreno exacta, pero se espera que llegue en algún momento de 2025.

Death Stranding 2 es uno de los nuevos proyectos de Kojima
Fuente: Kojima Productions

También desarrolla un juego exclusivo para el ecosistema Xbox con el nombre de O.D. Aunque los detalles son escasos sobre este, sabemos que aprovechará la tecnología en la nube de Microsoft y aparentemente será una experiencia de terror.  No cabe duda de que el susto de Kojima lo inspiró demasiado.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 59 times, 1 visits today)