• compartir

2K Games estaría trabajando con FIFA para un nuevo juego de futbol

Lo que debes saber...

¿Será que 2K podría aventarse la tarea de hacer un juego de FIFA?


2K Games podría hacer un juego de futbol de acuerdo a un Insider

Electronic Arts y la FIFA tomaron rumbos separados y muchos se cuestionan quién podría hacer un nuevo juego de futbol con la licencia del máximo organismo del balompié en el mundo. Una publicación por parte de un “insider” (persona que suele filtrar información) en X podría señalar que 2K Games ya está en búsqueda de finalizar un acuerdo.

La cuenta de Twitter en cuestión es Kurakasis dice que su FIFA favorito es el 2K2… es decir el 2002 FIFA World Cup (el de Corea-Japón). Este usuario que en el pasado filtró el gameplay de Sonic Generations y el juego de Realidad Virtual de Metro, pues ya juega con la posibilidad de un título de futbol por parte de quienes publican NBA 2K.

Ahora, debemos tomar esta información por lo que es, una simple filtración – por no decir rumor –. Aunque la idea no suela descabellada, la realidad es que no existe en estos momentos un sustento con el que sea posible decir “es algo que irremediablemente va a pasar”.

Asimismo, 2K tiene experiencia capitalizando licencias. Durante mucho tiempo entregó los mejores juegos de la NFL y en estos momentos ellos desarrollan el título de basquetbol que EA nada más no logra superar. Tal vez una experiencia nueva de futbol no estaría del todo mal.

También te recomendamos: Hideo Kojima revela que una experiencia cercana a la muerte lo llevó a crear Physint

¿2K Games podría hacer el siguiente FIFA?

La historia detrás de la probable relación entre 2K Games y FIFA no comenzó apenas. En 2022, desde que supimos que FIFA 23 sería el último juego de esta serie por parte de Electronic Arts, ya se estaban ordeñando la posibilidad de que los también publicadores de NBA 2K pudiesen estar buscando la oportunidad de hacer un juego de futbol.

Ahora, la realidad es que 2K no tiene un solo referente de futbol en el pasado. Tendrían que armar un equipo con exdesarrolladores de Konami o, en su defecto, de Electronic Arts como para idear la idea de un buen juego que convenza a una audiencia que ya sabe qué consumir.

La competencia está pesada. ¿Será que tendremos un nuevo título de futbol durante 2024? Sigue la conversación en nuestro Discord.

(Visited 45 times, 1 visits today)