Compartir

A través de Twitter Hideo Kojima reveló una curiosidad sobre MGSV: Ground Zeroes. Este título, además de dar contexto a The Phantom Pain, fue un experimento para lanzar juegos divididos en episodios en el futuro. Sin embargo cree que no funcionó su idea.

El conocido desarrollador dijo que la idea se le ocurrió debido al tiempo que tarda en desarrollarse un juego nuevo. ‘Un juego completo se tarda entre cuatro y cinco años, y ese tiempo suele cambiar. Así que se me ocurrió ofrecer un formato episódico, como un drama de streaming, donde cada episodio es producido y distribuido. Ground Zeroes fue un experimento de esto’.

Sin embargo, cuando llegó el momento del lanzamiento, Hideo Kojima sintió la confusión de los jugadores. Dijo que cuando salió Ground Zeroes muchas personas esperaban que fuera un juego completo. Ya que muchas los fans no entendieron lo que querían lograr, el desarrollador concluyó que fue ‘muy temprano’ para probar este formato.

Además añadió que lanzar juegos así podría ser benéfico. Ya que al ir sacando cada parte también irían recibiendo retroalimentación de los jugadores. Así, en teoría cada entrega sería mejor que la anterior y la espera no se sentiría tan larga como esperar un juego completo. ¿ Creen que su idea habría funcionado.

Actualmente Hideo Kojima se encuentra trabajando en Death Stranding 2 y en un proyecto secreto con Microsoft.  Este último también parece que será un experimento para él, ya que aprovechará las tecnologías del juego en la nube para una nueva experiencia. ¿Cuál de sus proyectos les emociona más?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.